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Escrito por Julián Afanador
en enero 14, 2020

Hemos discutido con anterioridad la relevancia que tienen los empleos (y las carreras) empresariales al momento de construir la sociedad como la conocemos. Somos seres en contacto con su entorno que, sin estar necesariamente enterados de lo que hacemos, consumimos productos nuevos en nuestro día a día y que, gracias a la revolución digital, somos capaces de tener una comunicación más efectiva con las empresas, por lo que nos convertido en miembros activos y participativos de una dinámica dirigida por estas organizaciones.

No obstante, siempre se debe tener en mente que las empresas no se limitan a ser monstruos capitalistas que rigen nuestras vidas bajo su comando. De hecho, detrás de todas estas compañías internacionales, aquellas cuya ausencia en nuestras vidas es inimaginable, se encuentran cientos de personas que lidian con la carga pesada y trabajan hora tras hora con el objetivo de brindarle la mejor experiencia posible al cliente y que los procesos internos de la empresa fluya de la manera más armoniosa posible.

Para que esto se lleve a cabo, se requiere de muchos cargos especializados que sepan afrontar cada problema que surja en su área. Alguien con una título en mercadotecnia debe saber cómo responder con una crisis reputacional, así como alguien que haya estudiado finanzas debe estar al pendiente de los gastos de una empresa para que pueda sobrevivir y adquirir beneficios. Sin embargo, teniendo en cuenta que las compañías son básicamente grupos de personas que buscan lo mejor para la organización en sí y para el cliente, es coherente que una carrera a la que se le debe apostar en una medida mucho mayor es la Licenciatura en Administración y Recursos Humanos.

Si te pones a pensarlo, ¿quién es el verdadero líder de una empresa? Siempre creemos que el CEO es la cabeza de una compañía, y puede que en varios casos esto sea cierto, pero tampoco es inusual que el CEO sirva más como un representante externo de la compañía que como un líder interino. Las personas que en realidad dirigen a las personas son aquellas que están presentes en su día a día y que tienen las habilidades para controlar las situaciones interpersonales entre los empleados, al igual que para promover su iniciativa y aumentar su productividad de forma exponencial. Esto es exactamente en lo que se especializan los egresados de la carrera en Administración y Recursos Humanos.

Cabe aclarar que esto no es una tarea fácil y que no todos pueden llevarla a cabo. De hecho, quien quiera entrar en la Licenciatura en Recursos Humanos debe cumplir con un perfil de ingreso característico. Como prospecto de una carrera de empresariales, debes tener un sentido desarrollado de liderazgo y proactividad. Además de esto, quienes estudian Recursos Humanos deben sobresalir al momento de trabajar en equipo y ser altamente empáticos, comunicativos y serviciales, lo que implica que su prioridad debe ser el desarrollo personal y laboral de sus subordinados y tienen que ser capaces de entender cuáles son los obstáculos que pueden prevenir el cumplimiento de sus propias metas.

Si tienes más dudas sobre lo que hace un egresado de Administración y Recursos Humanos o te interesa saber de nuestra licenciatura, ¡no dudes en mandarnos un mensaje por WhatsApp!

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