Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por ESDAI
en septiembre 07, 2020

“Los clientes de lujo no necesitan la bolsa que les vas a vender, la pueden comprar contigo, con Dior, con Channel… al final del día, ellos van por la experiencia de lujo que les brindas”. Nora Romero, Store Director en Gucci.

La Hospitalidad es el ingrediente secreto de cualquier campo laboral, pero la forma en que se brinda al cliente final, es la sazón que cada egresada de nuestra escuela aprende con su experiencia laboral.

“Tratar bien al cliente que me va a comprar 500 mil pesos y tratar bien a mi niña de la limpieza que hace que mi tienda se vea reluciente todos los días es la parte humana que nos enseñan en ESDAI, porque es la misma calidez y respeto, quizá no le ofrezco Prosecco pero sí le ofrezco agua, compro donas para todos y ese tipo de cosas hacen la diferencia”. Nora Romero, Alumni de ESDAI.
Hospitalidad retail ESDAI

Así se vive la Hospitalidad en la tienda Gucci que dirige Nora, quien afirma que el retail es un mundo inexplorado para las egresadas de la Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI, de la UP. La realidad es que cuando mezclas conocimientos, habilidades y experiencia en materia de Administración y Hospitalidad, cualquier campo laboral es fértil para desarrollarte profesionalmente.

Muchas mujeres estudian la Licenciatura en Administración y Hospitalidad porque están seguras de quererse especializar en el área de salud, gastronomía, event management u hotelería, pero las egresadas han demostrado que pueden dirigir la industria de la hospitalidad en cualquier sector, como el retail, ya que como dice Nora: “es el mundo perfecto para que puedas aplicar todo lo que aprendiste”

Hospitalidad retail ESDAI 3

La magia está en los detalles

Para Nora, la venta de experiencias de lujo es una jugada estratégica para incrementar las ventas de su tienda:

“Si el cliente prefiere ir a mi tienda es porque yo le ofrezco Prosecco, me sé el nombre del cliente, me sé el nombre de sus hijos, sé cuándo cumplen años sus hijos, sé cuándo es su aniversario de bodas, le mando un regalo cuando cumple años su esposa, le mando regalo el día de las madres… ese tipo de cosas no las hacen en ningún lado”.

Además de estos detalles que alimentan una parte emocional del cliente, es importante que lograr un equilibrio entre liderazgo, orden, disciplina, adaptabilidad y humanismo para alcanzar el éxito en este sector, de acuerdo con Nora, quien además cuenta con una Maestría en Business Communications por la Universidad Panamericana.

Construye tu propia historia de éxito en la industria de la hospitalidad, dando clic aquí.

Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI.

Universidad Panamericana

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: