Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Danae Guadalupe Zavala Ugalde
en noviembre 02, 2020

Sin duda alguna, la tecnología avanza día con día cada vez más y no deja de sorprendernos; y en el área de la salud no se ha quedado atrás. Te presento a Temi. Temi es un robot que cuenta con la tecnología más avanzada y su objetivo es ayudar en la asistencia de pacientes contagiados de SARS-CoV-2.

 

La función principal de Temi, es entrar a la habitación del paciente como si fuera el médico, una enfermera o enfermero. Mediante su sistema de cámaras, hace una videollamada para que el equipo de salud pueda estar fuera del área de riesgo, en un área no COVID y así, el paciente y el personal multidisciplinario puedan comunicarse para poder valorar el progreso del paciente y si es necesario, auxiliarlo o realizar alguna intervención extra.

 

Temi es un robot del tamaño de un niño y pesa menos de 12 kilos. ¡Es sorprendente!, ¿no crees?.

 

Temi cuenta con:

null

 

  • Ruedas que le permiten desplazarse
  • Pantalla táctil
  • Un sistema de 3 cámaras y 4 micrófonos
  • Un sistema de luz
  • Reconocimiento facial

 

Con todos sus componentes permitirá que el personal de salud pueda dar el seguimiento a sus procedimientos habituales, pero con un menor riesgo.

 

Temi cumplirá con estas actividades, mediante una interacción virtual, hará un recorrido por todas las habitaciones y realizará las visitas para registrar los cambios en la salud del paciente.

 

Plan de estudios  Enfermería

 

Es un gran avance que favorecerá mucho a la asistencia de médicos y personal de enfermería, ya que el trabajo y el número de pacientes en diferentes ocasiones, sobrepasa al personal de salud y esto impide que podamos brindarle atención adecuada.

 

Este es un claro ejemplo de que hay que aprovechar la tecnología en beneficio para la salud, pero también hay que pensar en ¿qué sería de un hospital sin el trato y contacto humano que brinda enfermería?.

 

Aunque la tecnología está avanzando y sin duda, está facilitando muchas actividades, el cuidado de enfermería es algo innato y humano que los robots, por más tengan muchas funciones que ayudarán a optimizar las tareas de enfermería, nunca será tan humano y empático como lo es una enfermera (o).

 

 

null

 

WhatsApp CTA

 

 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Enfermería

Enfermería: una buena elección

Hace más de un año no sabía que estudiar, pero tuve la fortuna de conocer a una de las coordinadoras de la Escuela de En...

Enfermería

Enfermería contra la diabetes

He tenido la oportunidad de estar al cuidado de una persona que presenta diabetes tipo 1 y esto lo hago mientras estudio...

Enfermería

Enfermería y la vocación de servicio

Queridos lectores, la verdad no estoy segura de cómo se empieza un blog pero pienso que antes de empezar a contarles mi ...