Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
Escrito por ESDAI
en marzo 05, 2021

En México, el 16% de las empresas tienen mujeres en posiciones directivas y solo el 8% de las empresas tienen a una mujer como directora general.

COPARMEX, 2020[1]

Estas cifras son sorprendentes en pleno siglo XXI, sin embargo, nos motivan. La iniciativa de formar mujeres que demuestren que para la dirección no interfiere el género, es más urgente que nunca.

Sé que soy líder, ¿por dónde empiezo?

El dominio de tus áreas de interés te inducirá a desarrollar naturalmente un carácter, un liderazgo y una seguridad que te den la capacidad de resolver problemas de menor y gran escala en la empresa o institución donde labores.

Además, eso significa que cumplirás con los criterios de evaluación más importantes que tienen las empresas para contratar directivas o, en su caso, para emprender tu propio negocio.

Mujeres líderes ESDAI

De acuerdo con un estudio realizado por la OIT (Organización Internacional del Trabajo), a 13 mil empresas en 70 países que fomentaron mayor participación de mujeres en puestos directivos, se recabaron los siguientes datos:

  • 75% registraron hasta 20% de incremento de productividad
  • 57% manifestó que estas posiciones contribuyeron a atraer y retener a profesionales con talento
  • 54% manifestaron que constataron mejoras en materia de creatividad, innovación y apertura
  • 37% reconoció que dicha inclusión permitió evaluar de forma más eficaz la opinión de sus clientes y mejoró la reputación de la empresa

Así que, si estás convencida de querer sobresalir en el área de tu interés, échale un ojo a la única escuela de México que impulsa el talento de mujeres mexicanas con aspiración a puestos directivos dentro y fuera del país en diversos sectores de la hospitalidad, como event management, salud, hotelería, turismo y gastronomía.

Te invitamos a conocer los casos de éxito de nuestras egresadas para sembrarte esa inspiración que te hará tomar el control de tu futuro profesional desde hoy. Solo da clic en el botón de abajo 👇🏼

Próximo examen de admisión: 20 de marzo de 2021

Quiero estudiar Hospitality Management

Escuela De Administración De Instituciones, ESDAI

Universidad Panamericana

[1] COPARMEX, Coparmex implementa 10 acciones en favor de la igualdad de género, México, 17 de febrero de 2020, recuperado de: https://coparmex.org.mx/coparmex-implementa-10-acciones-en-favor-de-la-igualdad-de-genero/

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: