Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Tamara Grezemkovsky
en octubre 03, 2020

Una semana antes de la crisis de COVID, una semana conviviendo con alumnos actuales del IPADE, una semana conviviendo con MBA’s de varias escuelas de diferentes partes del mundo, una semana con el método de caso a todo lo que da. La última vez en la cual no estuve en cuarentena y pude cada día ir a un lugar diferente.

 

Lunes, 5 alumnos de Business & Management vestidos formales en el coche rumbo al IPADE. Llegando nos dividen en grupos y cada uno debe de ir a conocer a su nuevo equipo y desayunar con el. Cuando me siento con mi equipo todos me preguntaban -¿tú de donde eres?- esperando que conteste que soy de un país extranjero, y yo solo decía -Soy alumna de la UP de Business & Management- y nadie entendía porque estaba yo ahí. Expliqué que a la carrera de Administración y dirección les dieron ciertos lugares y nos invitaron a formar parte de esta semana internacional (una gran oportunidad).

 

Recuerdo que de los 10 integrantes de mi equipo había, una estudiante de Panamá, una de Canadá y una de India y los demás todos eran estudiantes actuales del IPADE cursando el MBA.

 

La semana internacional tenía por tema “Doing Business in México” y todos los casos que vimos eran sobre empresas mexicanas con modelos de negocios originales, claro, antes de ni siquiera pensar en lo que iba a traer el COVID.

 

Empresas que han logrado sobresalir en el mercado nacional e internacional, algunos de ellos ya las conocía y otras no, pero era increíble ver como todos los alumnos internacionales admiraban la cultura mexicana por ser auténtica y colorida. Orgullosa siempre de ser mexicana.

Descarga el folleto de Administración y Dirección

 

Los primeros días, junto con mi equipo lleno de “full-time MBA’s” y mis amigos internacionales, tuvimos que crear un modelo de negocio que aplique al mercado mexicano. Recuerdo que hubo mucha lluvia de ideas y mucha investigación, sinergizamos para lograr concretar una propuesta de valor y desarrollar un negocio creando un canva para explicarlo. Todos discutimos para ver quien iba a ser el que presentaría delante de los alumnos del IPADE y los alumnos internacionales. Me pidieron que yo presentara, cosa que no me causo gracia, estaba aterrada. Sin embargo, la vida y el destino hicieron de las suyas al ponernos de frente a un virus mundial llamado COVID, claramente ya nadie hizo su presentación.

 

En las semanas internacionales aprendes en cada momento de ellas, desde los grandes salones, increíbles presentaciones hasta en los coffe breaks, donde todos salen muy elegantes a pedir un café americano o un jugo de naranja, platicando unos con otros, creando nuevos amigos, hablando con los maestros, en fin, mucho networking.

 

Para mí esta semana IPADE significó mucho, no sólo por lo que aprendí de mi carrera sino por lo que representó que después de este momento entráramos en una época tan confusa e incierta como la del coronavirus, fue una semana presencial de contacto, aprendizaje y amistad. Después…. El mundo virtual.

UP - Descarga el folleto del plan de carrera

 

WhatsApp CTA

 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Business & Management

5 tips que cualquier persona que esté eligiendo su carrera debería saber

¿Estás a un año de salir de prepa y no sabes ni por dónde empezar para elegir tu carrera? ¿Estás indeciso de qué carrera...

Business & Management

Conferencia de impacto

La carrera de Administración y Dirección ofrece una gran variedad de actividades y oportunidades a sus alumnos, incluyen...

Business & Management

Mis diferentes compañeros del salón de clases

Año 2017, ¡terminé la prepa!