Como cada semestre, las alumnas de la Prepa UP femenil han realizado su servicio social, despertando así una verdadera conciencia y responsabilidad social, que favorece el análisis y la solución de problemas específicos.
Y es que el servicio social no solo beneficia a la comunidad, sino que también es una parte integral del desarrollo personal y académico de nuestras alumnas, pues las prepara para convertirse en ciudadanas responsables y comprometidas.
Apoyo a quienes lo necesitan
Durante el transcurso de su servicio social, se han involucrado en un valioso compromiso en diversas instituciones, mismas en las que destaca su participación activa en organizaciones como: VIFAC, Unidos, Albergue de Nuestra Señora de Lourdes, Casa de Reposo, y la impartición de Catecismo con el Club Aster.
En estos contextos, las estudiantes desarrollan actividades orientadas a brindar apoyo a distintas personas para salir un poco de su rutina, proporcionando momentos de convivencia y entretenimiento.
Pero más allá de su constante implicación en dichas instituciones, las alumnas han llevado a cabo visitas significativas a la Casa Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para Niños Incurables; un lugar muy especial, donde viven personas con discapacidades mentales y físicas. Además, participaron activamente en darles de comer a los chicos de la Casa Hogar.
La segunda visita a la casa hogar tuvo lugar en diciembre con la organización del evento UPTON, que consistió en apadrinar a un niño de la casa para obsequiarle un regalo navideño, en el cual, numerosas alumnas y profesoras participaron.
Asimismo, alumnas de cuarto y sexto de preparatoria se dirigieron a la casa hogar para realizar la entrega de los regalos en un ambiente festivo. Esta jornada incluyó una pequeña posada, donde se compartieron momentos de baile, canto y la alegría que ayudaron a alegrar a los niños.
Una huella profunda
Esta experiencia dejó una huella profunda en las alumnas y las ha llevado a reflexionar sobre la importancia del servicio hacia los demás y el inmenso gozo que proviene de actos aparentemente pequeños en beneficio de quienes más lo necesitan. Sin lugar a dudas, estas experiencias han resultado ser una fuente de aprendizaje para nuestras alumnas.
Universidad Panamericana
#VivirParaServir
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.