Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por ESDAI
en junio 25, 2020

“Yo lo que tenía claro era que quería comer, beber y viajar gratis”.

Amanda Puente.

Soñar y vivir tu sueño solo tiene una línea muy delgada: la determinación. Quizá suene a cliché, pero una vez que crees en tu proyecto, que tienes convicción, así como los conocimientos y la experiencia para sacar adelante el negocio que te apasiona, lo demás se da por sí solo. Para darte una idea, te compartimos los pasos de una mujer empoderada que le apostó todo a su capacidad directiva al egresar de la Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI, y que hoy vive el éxito de su liderazgo en la industria del Hospitality Management. 

Amanda Puente

Es común encontrar alumnas que están por graduarse, sin definir aún el sector en el que quieren desarrollarse profesionalmente. El programa académico de la Licenciatura en Administración y Hospitalidad, es tan amplio que abarca diversas áreas de especialización como

  1. ADMINISTRACIÓN: Conocimientos, habilidades y herramientas para coordinar los recursos humanos, técnicos y económicos de cualquier empresa de servicios.
  2. CIENCIAS: Integra fundamentos científicos aplicados a los servicios de la Hospitalidad.
  3. SERVICIOS: Proporciona los conocimientos y habilidades que se requieren para áreas específicas de los servicios de la Hospitalidad: alimentos y bebidas, alojamiento, atención al cliente.
  4. HUMANIDADES: Profundiza en conceptos relativos a la persona, a la sociedad, al servicio, al trabajo para fortalecer el sentido más profundo del servicio a la persona con sustento ético.
  5. INVESTIGACIÓN: Proporciona herramientas metodológicas para generar investigación científica aplicable a la detección y resolución de problemas.

Las egresadas, además de laborar en empresas de este sector, están preparadas para ser asesoras y consultoras o realizar programas de capacitación en la rama del emprendurismo.

Tal es el caso de Amanda Puente, alumni y hoy profesora de nuestra universidad, quien relata lo siguiente:

Realmente yo nunca trabajé para ninguna empresa. Desde que salí fui freelance, de inicio dando cursos, clases, estando en eventos y, por azares del destino, no encontraba lo que me gustaba hasta que surgió la oportunidad, después de cinco años de haber egresado. Tenía yo 27 años, aproximadamente, y me di cuenta que en todos los lugares donde había estado, había aprendido algo o había generado relaciones públicas y áreas de oportunidad.

Sin-miedo-al-emprendimientoCuando se percató de que con su experiencia tenía ya la capacidad de analizar los riesgos y prevenir posibles errores en un evento, decidió dedicarse a la consultoría de restaurantes, dando coaching, haciendo re ingeniería de negocio, entre otras cosas:

Hoy en día hago mucha re ingeniería de negocio de alimentos y bebidas, banqueteras, y luego me decían: ‘Amanda, es que conoces chefs, conoces restaurantes, conoces banqueteros, seguro contigo se come y se bebe súper rico’, entonces me di cuenta que debía contratar también sommeliers para mis consultorías, y dije: pues voy a estudiar vinos para no pagarle a un sommelier.

Además de su consultora, decidió abrir Be by Amanda Puente, una empresa que ofrece experiencias en pequeños eventos como la organización de rutas exclusivas a restaurantes con grupos ya armados, donde comen con ella y visitan de seis a siete restaurantes en un día.

Su visión de negocios también le ha permitido crear las experiencias sensoriales para marcas como Origins de Esteé Lauder y Schindler México o diseñar la colección privada de cocteles Le Heures de Parfum y L’Envol para la marca Cartier, llevando la alta perfumería a la mixología actual. ¿Te imaginas probar un coctel con la esencia aromática de un perfume? ¡Todas son áreas de oportunidad!

Veo qué no hay y lo invento o, si no lo invento, me doy cuenta que es algo que no existe… te doy algo que el dinero no puede comprar porque si alguien no lo crea para ti, aunque tengas el dinero, no lo puedes tener”.

Lo más importante de emprender es disfrutarlo

Piénsalo… si te decides a aplicar tu expertise de una forma innovadora para alcanzar negocios y mercados inexplorados, tu camino de vida se volverá más versátil y, por lo tanto, mucho más interesante y divertido.

Y ese es el sentido de la vida… Amanda cobra por divertirse, por comer, por beber, por viajar, por hospedarse. También es mistery shopper de hoteles y catamaranes, por lo que su rutina muchas veces se basa en viajar a través del mar para después dar una retroalimentación del servicio a bordo.

¿Estás lista para formarte como la futura líder de tu propia industria?

¡Conoce nuestro plan de estudios!

Licenciatura en Administración y Hospitalidad

Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI.

Universidad Panamericana

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: