Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Universidad Panamericana
en marzo 30, 2016

35Ings.jpg

Ciudad de México, 8 y 9 de marzo de 2016. La Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana celebra 35 años de formar ingenieros con alto rigor técnico y científico, así como un profundo sentido humanista.  

Egresados con una exitosa carrera profesional, un claustro académico alto nivel, certificaciones emitidas por reconocidos organismos nacionales e internaciones y laboratorios equipados con tecnología de punta, son solo algunos de los factores que han consolidado su prestigio.

En el evento conmemorativo tituladoNuevas tendencias de la ingeniería, el Dr. Santiago García Álvarez, rector de UP México, destacó “en 1979 la Escuela de Ingeniería nació con la visión de formar gente altamente competitiva y que al mismo tiempo tuviera ese humanismo profundo que es la raíz de la Panamericana. Hago un llamado: tenemos que ser los mejores y caracterizarnos por la excelencia y ver siempre por el bien de la otra persona”.

En su oportunidad, el Dr. Félix Martínez, director de la Facultad de Ingeniería, comentó “en un mundo globalizado, es motivo de orgullo y satisfacción que una institución educativa supere 35 años formando ingenieros altamente calificados y con una sólida formación humana, pieza imprescindible si aspiramos a dejar de ser un país en vías de desarrollo”.

El Dr. Martínez Ríos compartió algunos avances de los últimos cinco años: el aumento del 45 % de la población estudiantil de licenciatura y 35 % en los diferentes programas de posgrado; publicación de 42 artículos en revistas especializadas, cinco capítulos de libros y cuatro libros, y una patente con Microsoft Research en Seattle, EUA.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: