Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por ESDAI
en noviembre 18, 2020

Vivimos tiempos de liquidez, de un transcurrir efímero e incierto.

Este año nos ha enseñado una lección que no podemos desechar: el valor del tiempo, tiempo para dejar de postergar, tiempo de actuar responsablemente, tiempo de no desperdiciar la oportunidad de vivir, tiempo de decidir por ti.

Para ayudarte a aprender lo anterior de una forma más consciente, queremos platicarte de Bronnie Ware, una enfermera australiana experta en cuidados paliativos y enfermos terminales que, tras su experiencia, compiló una lista donde destaca cinco arrepentimientos que tiene la gente antes de morir.

no regrets ESDAI

Ojalá lo hubiera hecho…

Uno de los arrepentimientos más comunes de las personas en etapa terminal, tiene que ver con un momento que probablemente estés viviendo en la actualidad:

  1. Tomar decisiones con base en lo que otras personas piensan de ti.
    Muchas veces cumplimos anhelos de otros en nuestras decisiones, pero cuando hacemos esto, suceden dos cosas:
  • Eliges la carrera equivocada. Hay millones de personas que tienen un título de algo que en realidad no les interesaba estudiar. Ya sea que estés buscando una aprobación familiar o te interese más el prestigio que la pasión, pero este tipo de elecciones te persiguen para siempre.
  • No eres fiel a tus valores: cuando te importa demasiado lo que opinan los demás de ti, estás traicionando a quien eres en realidad. Tu excesivo interés en verte bien puede hacer que no elijas las cosas que te hacen feliz.

Las elecciones apresuradas o mal pensadas pueden ser más lamentables de lo que crees. Lo mejor es detenerte un momento para darle prioridad a las decisiones importantes que se avecinan, hacer una reflexión de lo que te apasiona, investigar opciones para llevarlas a cabo en el mejor lugar posible y actuar.

Si aún no te decides por una carrera y debes elegir una pronto, revisa el plan de estudios de Hospitality Management, una licenciatura de la Escuela de Administración de Empresas, ESDAI, de la Universidad Panamericana, que te forma en las áreas de Salud, Alimentos y Bebidas, Gestión de Eventos, Hotelería o Turismo, con especial enfoque en el desarrollo de habilidades directivas en una industria tan amplia y versátil como la de Hospitalidad.

¡Participa por una beca al aplicar a tu examen de admisión. Próxima fecha: 21 de noviembre.

¡Quiero estudiar Hospitality Management!

Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI.

Universidad Panamericana

 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: