Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Ingenia
en septiembre 18, 2019

Prepárate para esa entrevista de trabajo y checa estos tips que ESDAI te enlista

2-28

   Afrontar por primera vez una entrevista de trabajo puede ser sumamente agobiante, por un lado, por otro, una grata experiencia donde puedes relucir tus cualidades como el mejor candidato para ese puesto laboral; a pesar de que la empresa decida prescindir de tus servicios profesionales; esto de acuerdo con Fernanda Rodríguez, Talent & Culture Director de una prestigiosa agencia de publicidad y marketing, ubicada en la Ciudad de México, y Alumni de la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI).

         La Alumni, egresada de la Universidad Panamericana nos compartió algunos tips para que tu primera entrevista sea la mejor experiencia y que de ella aprendas y desarrolles habilidades diferentes para posteriores propuestas:

1.- Empieza contigo

  • Es importante es que te tomes tu tiempo para enlistar tus fortalezas: cualidades y aptitudes, “sin duda beneficiarán el desarrollo del rol y a la empresa”. Por otro lado, piensa esas áreas de oportunidad, no te asustes “lo más importante que le interesa a un reclutador es ver la capacidad que tienes para transformarlas en algo positivo, por ejemplo, ¿cómo trabajas para mejorar en tu día a día?”.
  • No ocupes palabras como “perfeccionista”, sería caer en lo genérico. “Como reclutador, nos interesa conocerte lo más que se pueda, así que no temas en ser tú mismo”.

2.- Revisa la información de tu CV

  • Trata de recordar los tiempos de estadía en cada trabajo, tus actividades y, sobre todo, los logros que obtuviste. Si apenas dejaste de laborar en alguna empresa, puntualiza el por qué pasó y qué estás buscando en esta nueva oportunidad laboral.
  • Analiza si tus planes y objetivos van de acuerdo al rol que te están ofreciendo y recuerda, “nunca hables mal de una empresa ni de su personal con los que previamente laboraste”.

3.- Previo a la entrevista

  • Confirma tu asistencia y pregunta detalles de ubicación y estacionamiento.
  • Investiga la dirección, prepara el camino que seguirás o el tipo de transporte que utilizarás.
  • Sé puntual, llega al menos 5 minutos antes.
  • Si llevas coche, procura llegar con más tiempo de anticipación para estacionarte.
  • Carga contigo una identificación para entrar a las instalaciones, generalmente en todas las recepciones del edificio o agencia la solicitan.
  • Imprime tu currículum vitae, “existen empresas que ya no lo solicitamos, sin embargo, no está de más cargar siempre con una copia”.

4.- Cuida tu imagen

  • Sabemos que tus aptitudes, formación y habilidades son lo más importante, pero la primera impresión puede apoyarte a reforzarlo, contar con un aspecto aseado hará que proyectes una imagen más profesional.
  • Lleva ropa cómoda que no haga que te distraigas, como con el corto de la falda, el escote de tu blusa o quizá unos incómodos zapatos.

5.- Conoce la empresa

  • Con tiempo averigua todo lo que puedas acerca de la empresa donde vas a aplicar: su giro, el tipo de mercado al que se dirige, sus productos; revisa si hay novedades o noticias actualizadas.
  • “Esto te ayudará a analizar si va de acuerdo con tus aspiraciones o si compartes el tipo de cultura e impacto contigo misma”.

6.- ¿Tienes dudas sobre el rol?

  • Enlista preguntas que piensas deberás responder antes de tomar una decisión en la entrevista, por ejemplo: horarios, sueldo, beneficios, objetivo del rol, relación con otras áreas, etc.
  • Se vale decir no: si el trabajo para que el estás aplicando no es de tu entera satisfacción o no cumple con tus expectativas sólo di no y sigue buscando más propuestas de acuerdo con tus objetivos a corto y largo plazo.

7.- Siempre sé honesta

  • “No hay nada más decepcionante que un candidato mentiroso o que exagera demasiado. Recuerda que la verdad siempre sale a la luz, no te cierres puertas y mejor di la verdad”.
ESDAI BLOG

Recuerda, “hoy en día hay mucha información en Internet, si aún sigues con dudas, existen sitios que te podrían mostrar ejemplos de las preguntas que los reclutadores solemos hacer; te recomiendo que practiques frente a un espejo, eso te ayudará a alejar los nervios para mostrarte más segura durante la sesión”, aseveró Fernanda.

El mayor de los éxitos en tu entrevista laboral.

 

¿Conoces el Smart Center de la Universidad Panamericana? Aquí podrás potencializar tus habilidades, obtendrás más tips, recomendaciones y sugerencias de profesionales que te guiarán en el camino hacia tu primera entrevista. ¡Te esperamos!

Conoce ESDAI, ¡aquí!

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: