Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
en enero 13, 2017

babson-college-rocket-pitch-alumna-UP.png

Como parte de nuestros programas de Verano Internacional, alumnos de Administración y Dirección realizaron una estancia en Boston durante tres semanas en Babson College.

Babson College se ha posicionado como la mejor escuela en emprendimiento a nivel mundial y se caracteriza por el impacto económico y social dentro de cualquier tipo de organización que sus alumnos puedan desarrollar.

Los estudiantes fueron partícipes del curso “Babson Build”, programa enfocado en el principio “Entrepreneurial Thought & Action®”, donde se tocaron diferentes temas como: Design thinking, Team builiding, Entrepreneurial leadership, Business models, entre otros.

Se tuvo la oportunidad de realizar networking con estudiantes de diferentes países como: India, Pakistán, Inglaterra, Chile, México, República Dominicana, Salvador y Marruecos.

Nuestra alumna, Sofía Ulíbarri, de la Licenciatura en Administración y Dirección fue la ganadora del concurso “Rocket Pitch”, que se trata de realizar una presentación clara y concisa de 90 segundos sobre una nueva idea de negocio, tiempo en que la idea impacta a una persona. El grupo ganador es quien recibe un mayor número de inversiones.

alumna.jpg

Sofía, junto con dos compañeros chilenos, realizaron el proyecto de una pulsera de silicón con tecnología NFC para asistir y acceder a diferentes eventos de una forma más rápida y sencilla.

“La mayoría de los negocios surgen de la búsqueda de una solución a un problema, entonces debemos buscar la forma más factible de resolverlo”, comenta Sofía.

Las estancias internacionales expanden los horizontes de los alumnos además de ser un importante potenciador y diferenciador en la vida personal y profesional.

UP - Descarga el folleto del plan de carrera