Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Cuál es la diferencia entre la licenciatura en pedagogía y psicología?
Escrito por Universidad Panamericana
en junio 16, 2017

universidad-panamericana-alumno-nuevo-ceo-adecco.png

Si por algo se han distinguido los alumnos de la Universidad Panamericana es por el elevado nivel académico y los éxitos alcanzados a nivel mundial, factores que en esta ocasión no han sido la excepción.

 “Ser CEO de Adecco implica una gran responsabilidad, y da cuenta de que sí existen oportunidades y sí hay empresas que buscan a los jóvenes”

Esas fueron las palabras de Juan Mora Esquivel, alumno de séptimo semestre de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Panamericana, que será gerente general de Adecco México durante el mes de julio, tras resultar ganador del concurso CEO for One Month de Adecco.

CEO for One Month

Este certamen forma parte del programa internacional Adecco Way to Work, que busca ayudar a los jóvenes a mejorar su empleabilidad.

En esta ocasión se registraron alrededor de 4,000 estudiantes de todo el país y tras varios filtros se eligieron a diez finalistas, los cuales participaron en un assessment center donde presentaron un proyecto de innovación enfocado a la empresa y a la problemática de desempleo juvenil en México.

Dicha presentación se realizó frente a los directivos de la compañía, donde se evaluaron aspectos como el empoderamiento y la presencia de la persona. Posteriormente se hizo la elección del ganador: Juan Mora Esquivel.

El proyecto del alumno de la Universidad Panamericana se basó en una aplicación que busca dar mayor apertura a la visión del estudiante mexicano, que se sienta capaz de desarrollar distintas funciones además de las propias de su carrera.

El propósito es impulsar el talento mexicano

Considerando que durante la formación universitaria que tienen los alumnos de las diversas ingenierías logran potenciar muchas habilidades; sin embargo, se pretende que las empresas cambien la idea que tienen del perfil del estudiante y del rol que éste puede desempeñar.

El estudiante de Ingeniería Mecatrónica será CEO durante el mes de julio, trabajará de la mano con Thierry Gonnet, director general de Adecco México; manejará agendas, acudirá a juntas directivas y a viajes, además participará en la toma de decisiones de la compañía. 

Adecco: Más allá de las fronteras

Asimismo, Juan Mora trabajará en un proyecto de innovación que le permitirá competir en CEO for One Month a nivel global, donde estarán los ganadores de los 48 países donde se realiza el certamen. Los diez finalistas acudirán a un boot camp y el triunfador podrá trabajar como CEO a nivel mundial, junto con el director general global, Alain Dehaze, en el corporativo de Suiza.

“Participar en este tipo de concursos es un aprendizaje muy grande, ya que das la cara por la Universidad, te empoderas y te das cuenta de que realmente puedes lograr lo que te propongas”, puntualizó el estudiante de Ingeniería.

El talentoso alumno de la agradeció a su familia y a la Universidad Panamericana por impulsarlo a probar sus capacidades en distintos proyectos, por la confianza y tener las puertas abiertas todo el tiempo para poner en marcha nuevas iniciativas.

Si deseas estudiar la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica en la mejor facultad y obtener grandes oportunidades laborales a nivel internacional como Juan, te invitamos a conocer más de la Universidad Panamericana.

 
 
 
 
 
1:02
 
 
 
1:02
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wistia video thumbnail - Luis Almanza - Ingeniería Mecatrónica | Universidad Panamericana...
 

Thanks for reporting a problem. We'll attach technical data about this session to help us figure out the issue. Which of these best describes the problem?

Any other details or context?

Cancel
message
 
 
 
 
 
 
 

Éstas y otras experiencias de los alumnos muestran los beneficios de estudiar la Ing. en Mecatrónica en la UP y poder trabajar en empresas internacionales. Te invitamos a conocer nuestro modelo educativo y la colegiatura.

Descarga la Colegiatura de Ingeniería Mecatrónica UP

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Ingeniería Industrial: la ciencia de ser líder

Cuando escuchamos la palabra “ingeniería”, es posible que nos imaginemos de manera instantánea la siguiente imagen: una ...

Ingenierías

¿Qué significa ser ingeniero?

No resultaría extraño si ahora mismo estás a meses de salir de prepa, ves que todos están empezando a aplicar a sus univ...

Ingenierías

Bases que te dará la Ingeniería en TI y Sistemas Inteligentes

Existen múltiples factores de suma importancia por los cuales la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información y S...