Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
en marzo 10, 2017

universidad-panamericana-final-latinoamericana-de-logistica.pngTres alumnas de ingenierías UP, dirigidas por la Mtra. Begoña Noriega, lograron su pase a la etapa final del Concurso Latinoamericano de Logística cuya etapa final se realizará en la Universidad Tecnológica de Tegucigalpa en Honduras del 15 al 18 de marzo.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana tiene un importante historial en este evento en el que ya que ha logrado el primer lugar internacional en cuatro ocasiones.

El concurso consiste en la solución de un caso por medio de simulación con el software Flexsim, este año el escenario es una fábrica de calzado y la problemática está en la implementación de una solución de automatización entre la planta, el almacén y el embarque.

El caso se trabajó durante todo el semestre pasado, lo entregaron en septiembre, y la solución se envió en diciembre pasado. El Comité Organizador eligió a los tres mejores equipos quienes viajarán a Honduras a defender sus resultados, para que se determine el equipo ganador del certamen.

Cabe destacar la complejidad del evento ya que es necesario hacer mucho análisis estadístico de datos históricos, sacar distribuciones de probabilidad, tendencias, etc. para poder hacer la simulación lo más apegada a la realidad y entonces dar una propuesta de solución óptima que optimice los recursos y sea sustentable para la empresa.

La premiación se llevará a cabo durante el XIV Congreso Latinoamericano del Instituto de Ingenieros Industriales cuya sede este año es el Unitec (Universidad Tecnológica de Tegucigalpa) en Tegucigalpa, Honduras del 15 al 18 de marzo de 2017.

Las alumnas que conforman el equipo de la Universidad Panamericana son:

• Bárbara Anai Muñoz Beilis de 8.º de Ingeniería Industrial.
  • María Fernanda Díaz Arias de 8.º de Ingeniería Industrial.
  • Andrea Hernández Rojo de 10.º de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Tecnologías Energéticas.

Si tú al igual que Bárbara, María y Andrea quieres destacar en el rubro de la ingeniería, definitivamente debes conocer las ventajas de estudiar en la UP.

Wistia video thumbnail - UP | Ingeniería Industrial

Thanks for reporting a problem. We'll attach technical data about this session to help us figure out the issue. Which of these best describes the problem?

Any other details or context?

Cancel
message