Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
en febrero 17, 2017

universidad-panamericana-hugo-briseno-de-la-up-es-miembro-del-sni.png

El Dr. Hugo Briseño Ramírez de La Escuela De Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana (UP) forma parte del Sistema Nacional de Investigadores.

HISTORIA ACADÉMICA

Estudió la licenciatura en Administración y Finanzas en la Universidad Panamericana, cuenta con una maestría en Ciencias Sociales con orientación en políticas públicas en el Colegio de Sonora y un doctorado en ciencias económicas y administrativas con orientación en políticas públicas en la Universidad de Guadalajara.

Dentro de la universidad se desarrolla como profesor investigador, jefe académico de finanzas e imparte clases de econometría y proyectos de inversión.

UN MERECIDO RECONOCIMIENTO

Para el Dr. Hugo ser parte del Sistema Nacional de Investigadores es un honor y un gran logro personal ya que pretende ser parte de la organización el resto de su vida. Opina que es sumamente importante que existan este tipo de organizaciones ya que promueven e incentivan a los profesores a que trasmitan su conocimiento creando un beneficio para la sociedad.

La investigación que le permitió el ingreso al SNI fue la gestión del agua para el uso urbano; es decir que factores (económicos, financieros, políticos) impactan que los organismos operadores de agua tengan un buen o mal desempeño.

En su etapa universitaria escribió un libro titulado Indicadores Financieros Fácilmente Explicados, que lo motivo a seguir estudiando y es ahí cuando descubrió la verdadera investigación y desde ese entonces le ha dedico gran parte.

Hoy en día continúa trabajando en la investigación que le permitió el ingreso y está investigando el tema de las tarifas; y como estas pueden impactar en el consumo del agua.

Invita a sus colegas a que empiecen con sus propias investigaciones y que no lo vean como algo muy complejo e imposible. El consejo más importante que menciona es sentarte y escribir, ya que aunque sea algo muy simple es lo que da inicio a la estructura de la investigación.

Como puedes ver, en la Universidad Panamericana contamos con los mejores profesores y académicos, brindándole a nuestros alumnos la más alta calidad educativa.

UP - Descarga el folleto del plan de carrera