Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Cuál es la diferencia entre la licenciatura en pedagogía y psicología?
Escrito por Universidad Panamericana
en enero 21, 2017

medicina-de-la-UP-y-la-Fundacion-MAS.png

La Universidad Panamericana y la Fundación de Medicina y Asistencia Social, A.C. (MAS) firmaron un convenio de colaboración con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de una de las zonas más pobres del país: la Montaña de Guerrero.

Desde hace más de 20 años, la UP y la fundación MAS han trabajado en la promoción de salud, educación y desarrollo social en esa región. 

Este acuerdo afianza las relaciones entre ambas instituciones y permite sentar la bases de colaboración para la operación, la implementación y la continuidad de los trabajos en dichas comunidades. 

El Dr. Santiago García Álvarez, rector de la UP campus México, manifestó que esta firma representa un segundo impulso y la formalización del trabajo realizado.

“Ambas instituciones comparten una filosofía, es decir, poner en marcha proyectos que logran una verdadera transformación social, no solo de comunidades y entornos, sino de personas”, destacó. 

up_y_medicina_y_asistencia.jpg

El Dr. Jorge A. Castro, presidente de Medicina y Asistencia Social, A.C., indicó que “este convenio afianza la continuidad de la labor social. En estos años la participación de la Universidad Panamericana ha sido constante, se siente. Es un prototipo en donde se combina perfectamente sociedad civil y academia, y estoy seguro tendrá incidencia a nivel nacional”. 

Durante estos años se han realizado 206 cirugías de cataratas, 15 mil consultas de oftalmología, casi 90 mil consultas de medicina general y 38 mil consultas de especialidades. Lo que queremos, es darle continuidad y hacer las cosas cada vez mejor, comentó el Dr. Castro.

Por su parte, la Mtra. Lorenza Larios Córdova, directora de Compromiso Social de la UP, subrayó que “en la fundación MAS hemos encontrado un lugar donde poner en marcha todos los proyectos que se promueven desde Compromiso Social”. 

“La firma de este convenio significa profesionalizar la colaboración entre ambas instituciones, lo cual permitirá apoyar con asesorías, voluntariado y con el desarrollo de investigación, todo en beneficio de las comunidades indígenas de Tlapa”, puntualizó.

En representación de la comunidad de la montaña, la Ing. Graciela Morán Martínez, presidente del Patronato Medicina y Asistencia Social, A.C., se congratuló de la notable labor de ambas instituciones. “Les doy las gracias por las personas que pueden ver la luz del sol y de todos los niños que ven en el centro comunitario una nueva oportunidad de vida”. 

Cabe destacar que a lo largo de dos décadas, la Universidad Panamericana –a través del departamento de Compromiso Social y la Facultad de Ciencias de la Salud– ha participado activamente en la clínica, el comedor y el centro comunitario de Tlapa.

Además, se ha brindado apoyo con programas de habilitación social: construcción y mejora de vivienda, proyectos educativos y asistenciales.

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: