Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Universidad Panamericana
en abril 21, 2017

universidad-panamericana-montpellier-convenio-intercambios.png

La Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana ­–a través de la Licenciatura en Administración y Negocios Internacionales­­– y Montpellier Business School de Francia firmaron un convenio de colaboración, a fin de estrechar lazos de colaboración internacional y promover intercambios estudiantiles.

El acuerdo fue signado por los directores de ambas escuelas, el Dr. Didier Jourdan y el Dr. Héctor Javier Ramírez Pérez, así como por la Mtra. Liliana Álvarez Tostado, directora del Departamento de International Affairs de la UP.

Los directivos coincidieron en que esta firma representa el primer paso de una relación duradera y fructífera que permitirá intercambiar experiencias y conocimientos, además de enriquecer la enseñanza en ambas instituciones.

En qué consiste el convenio

Con este acuerdo se trabajará en un programa de intercambio para alumnos de licenciatura. En el caso de la Universidad Panamericana estará enfocado a estudiantes de Negocios Internacionales y posteriormente para las demás carreras de la Escuela de Empresariales. 

Más adelante se trabajará en un esquema similar para el claustro académico, además del desarrollo de investigación en materia de negocios.

¿Cuál es la vigencia del convenio?

Sobre el programa de intercambio estudiantil –con vigencia de cinco años– las instituciones se comprometen a contribuir en la promoción del desarrollo integral de los estudiantes, particularmente en las áreas de perspectiva global y apreciación cultural.

Con este tipo de acciones, la Universidad Panamericana trabaja en el cumplimiento de los objetivos estratégicos como el de la internacionalización y posicionar a la institución como un referente a escala global.

Este convenio se suma a otros como con el Centro de Relaciones Internaconales de la UNAM, el Instituto Matías Romero o el Taller de Naciones Unidas. 

UP - Descarga el folleto del plan de carrera

 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: