Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Universidad Panamericana
en junio 02, 2017

universidad-panamericana-reconocida-cisco.png

El pasado 15 de mayo la Universidad Panamericana fue reconocida como caso de éxito de Cisco Systems ­–empresa global dedicada al ramo de las telecomunicaciones–, por haber implementado exitosamente soluciones tecnológicas y dar un gran paso hacia la transformación digital.

Orgullosamente esta distinción ya se había obtenido; sin embargo, es la primera vez que se reconoce a los tres campus: México, Guadalajara y Aguascalientes. Distinguidos por utilizar equipos de última tecnología que se encargan de la red cableada y la seguridad de la información de la universidad.

El Mtro. Lorenzo Elguea Fernández, director de Tecnologías de Información (TI), destacó que uno de los mayores beneficios para la comunidad de la Universidad Panamericana es la seguridad, pues desde hace varios años no se ha presentado ningún incidente.

Además, preocupados por brindar las mejores herramientas tecnológicas a los alumnos y mantenernos en la era digital, se cuentan con medidas que protegen los equipos, evitando que sean atacados mientras están en la red inalámbrica.

Otro beneficio es la capacidad de la red, llegando a casi 5 mil dispositivos conectados en horas pico sólo en el campus México; y si tomamos en cuenta los otros campus la cantidad de usuarios –sólo alumnos– es de 12 mil dispositivos.

Más que solo un reconocimiento

Para la UP ser un caso de éxito de Cisco nos posiciona como una de las mejores universidades en México, ya que a pesar de que diversas instituciones forman parte de esta categoría, la Universidad Panamericana abarca una solución más integral y emplea productos tecnológicos que benefician a la comunidad estudiantil.

Sobre el reto de estar al frente de la dirección de Tecnologías de Información (TI), el Mtro. Elguea Fernández afirma que “en el día a día siempre hay desafíos de seguridad y flexibilidad, pues cada usuario es diferente y no tiene las mismas necesidades. La intención es dar siempre el mejor servicio”.

Sin duda, representa una ventaja para la UP el hecho de estar a la vanguardia y brindar herramientas tecnológicas que favorezcan la enseñanza. Sin olvidar que los casos de éxito de Cisco Systems, son consultados por representantes de diversas industrias a escala global, permitiendo que el reconocimiento de la Universidad Panamericana sea aún mayor.

Si deseas estudiar Ing. en Tecnologías de la Información y tener excelentes oportunidades laborales en empresas internacionales como Cisco, Microsoft o Google, te invitamos a conocer los beneficios de estudiar en la UP.

 

UP - Calcula tu colegiatura - Ingeniería en Tecnologías de Información y Sistemas Inteligentes

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Enfermería Ingenierías Administración y Negocios Internacionales Recursos Humano

8 carreras universitarias que tendrán más demanda en el futuro próximo

Sabemos que invertir tu tiempo y recursos en una carrera universitaria es una decisión trascendental, porque te marcará ...