Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Universidad Panamericana
en abril 14, 2017

universidad-panamericana-se-suma-lucha-contra-hambre.png

Por cuarto año consecutivo, la Escuela de Administración de Instituciones ESDAI de la Universidad Panamericana participó en la Semana de las Escuelas de Gastronomía –organizada por La Tablée des Chefs– asociación canadiense sin fines de lucro, creada en 2002, cuyo objetivo principal es concientizar a estudiantes sobre los problemas de alimentación y motivarlas a sumarse a la lucha contra el hambre. 

Objetivo del evento

Este evento busca preparar 30,000 porciones de meatloaf (pastel de carne) de lenteja con pasta para repartirlas a personas de instituciones de asistencia privada afiliadas a Bancos de Alimentos de México. 

El pasado 22 de noviembre del 2016 se llevó a cabo el concurso “Yo cocino por un cambio” para seleccionar la receta que representaría a la Tablée des Chefs 2017 y con gran orgullo las alumnas Lorena Rivera, Carolina Magaña y María Fernanda Loredo obtuvieron el primer lugar. 

El reto de ESDAI este año fue preparar 2,500 raciones de comida durante dos días (14 y 15 de marzo), así como empacar y entregar para su distribución, en donde además de ofrecer un producto de excelente calidad y cuidado gastronómico, se elaboraron análisis microbiológicos durante todo el proceso de preparación y manipulación de los alimentos. Este año, como en ocasiones anteriores, la meta fue superada y se entregaron 2,700 raciones. 

Para la distribución, se contó con el apoyo de “Alimento para Todos”, quienes se encargaron de recolectar la comida y llevarla a diversas instituciones de la sociedad civil, tales como casas hogares, orfanatos, albergues, entre otras. 

ESDAI agradece a las todas las carreras de la Universidad Panamericana que se sumaron para apoyar esta causa: Ingeniería, Psicología, Finanzas, Mercadotecnia, Filosofía, Negocios Internacionales, así como a la Sociedad de Alumnos. Igualmente agradece a profesores, familiares y amigos de la comunidad UP, quienes estuvieron trabajando por esta causa.

Según datos del CONEVAL y de BAMX, 28 millones de mexicanos sufren de pobreza alimentaria, mientras que se desperdician 31 mil toneladas de alimento al día, esto es que en nuestro país se desaprovecha más alimento del que necesitamos.

 Sin duda, el ESDAI es la mejor opción para estudios gastronómicos a nivel superior, porque además de darte las mejores herramientas profesionales también obtienes una formación integral.

 

 

 

UP - Calcula tu colegiatura - ESDAI

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Administración y Hospitalidad ESDAI

El must de una organizadora de eventos exitosa

Estrategia, coraje y emoción son los aliados de una mujer decidida al éxito.

Administración y Hospitalidad ESDAI

La responsabilidad de una Change Maker

En medio de este encierro al que te orilla un virus que está afectando a gran parte del mundo, entras a tu recámara y te...

Administración y Hospitalidad ESDAI

¿Qué hace una emprendedora de la Hospitalidad para afrontar la contingencia por el COVID-19?

Si la oportunidad no llama, construye una puerta.