Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Universidad Panamericana
en agosto 25, 2020

Te has preguntado… ¿cuál es la importancia de la investigación en México?

En medio de esta coyuntura, donde la pandemia mundial rige nuestras actividades diarias, nos damos cuenta – más que nunca – que la ciencia es sumamente importante y lo debe ser siempre, para que cuando se presenten situaciones inesperadas, estemos mejor preparados.

Ante esta conciencia, la Universidad Panamericana impulsa la elaboración de nuevo conocimiento para tener una mejor radiografía de todas las ciencias y mayores reflexiones entorno a este mundo tan complejo.

Investigación en México 2

Así que, debes sentirte muy orgulloso de pertenecer a una casa de estudios que influya positivamente en el mundo a través de la búsqueda de la verdad: durante 2019, la producción científica en la UP creció en cantidad y sobre todo en calidad y para 2020 busca obtener 81 publicaciones indexadas[1], de las cuales ha alcanzado ya 72.

De esta forma “autores externos consultan el trabajo de los investigadores de nuestra casa de estudios, debaten con ellos, los refieren y se va formando un diálogo muy interesante con la comunidad científica”. (Dr. José Alberto Ross, 2020)

Lograr que un artículo aparezca en revistas indexadas internacionales no es una labor sencilla. Una vez que se ha escrito uno, éste debe pasar por un proceso de selección muy exigente para llegar a las páginas de cada edición.

Investigación en México 4

“Todo esto da lugar a un ecosistema muy sano de investigación en la universidad. Todavía tenemos muchos retos por delante y áreas de oportunidad que atender, pero vamos avanzando de manera colegiada con todas las áreas involucradas en este tema". (Dr. José Alberto Ross, 2020)

No solo hay que acudir a las ciencias cuando se tiene una problemática global, sino que siempre deben estar presentes en la vida de cualquier nación, por ello, la participación que tienen nuestros becarios en la investigación es primordial… ellos son los científicos del futuro que, sin duda, fortalecen día a día el músculo de nuestra universidad y de nuestro país.


[1]Las publicaciones indexadas son aquellas revistas incluidas en bases de datos que recopilan investigaciones que denotan alta calidad y han sido listadas en alguna base de datos / índice / repertorio de consulta mundial. (Alicia Martin, 2018)

¡Conoce nuestra oferta académica e inscríbete!

Universidad Panamericana

Ubi spiritus, libertas.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: