Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Cuál es la diferencia entre la licenciatura en pedagogía y psicología?
Escrito por Universidad Panamericana
en julio 27, 2018

up-apoya-asesora-emprendedores-mexicanos

El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Panamericana fue una de las tres sedes nacionales de POSiBLE, programa que impulsa el emprendimiento en México.

A través de este programa, la UP busca empoderar a todas las personas que ven al emprendimiento como su plan de vida, sin importar, la edad, el nivel de estudios, sector social al que quieran dirigir su propuesta de negocio.

POSiBLE se fundó en 2013; ofrece herramientas, contactos y recursos necesarios para impulsar el emprendimiento innovador. Además de la Universidad Panamericana, su operación es apoyada por Fundación Nacional Monte de Piedad y Fundación Televisa.

Juan Alberto González Piñón, Secretario de Vinculación de la Escuela de Empresariales de la UP México, destacó que para la institución es muy importante ser sede de este panel porque ubica a la institución en el ecosistema emprendedor de México.

<<<Iniciativa privada reconoce talento empresarial de la UP<<<

Mediante el emprendimiento, esta casa de estudios busca impactar a la sociedad de manera positiva; resolver problemas cercanos y que posteriormente tengan un efecto multiplicador.  

La coordinadora general de POSiBLE, Marian Zámano, señaló que esta iniciativa busca romper barreras; “nuestra misión es sensibilizar a la sociedad de que cualquier persona puede emprender sin importar su condición social o la edad que tenga”.

¿Cómo se evalúan los proyectos?

El proceso comienza en la plataforma POSiBLE donde se registra en línea el proyecto, se capacita a los participantes para desarrollar su modelo de negocio en siete módulos; después su idea se somete a un proceso de evaluación por un grupo de expertos, conformado por alrededor de 65 maestros, emprendedores consolidados, empresarios y consultores.

Los que se analiza en cada proyecto es que sea innovador, resuelva una problemática, sea escalable, use la tecnología y sea viable.

Los mejores evaluados pasan a los paneles, como el que se realiza en la UP, donde presentan las ideas y reciben retroalimentación de un grupo de expertos.

De dichos paneles seleccionan los 100 mejores proyectos del país, los cuales acuden a un Campamento de Emprendimiento donde asisten a conferencias y reciben mentoría, a lo largo de cinco días, en los que también se ven aspectos como validación, plan go to market, finanzas y fondeo, equipo y pitch.

El último día presentan sus ideas frente a incubadoras, aceleradoras, fondos de inversión, con el objetivo de poner en marcha sus proyectos.

Más de la mitad de proyectos tienen éxito

La coordinadora general de POSiBLE, destacó que en estos años, existen casos que después de un tiempo ha logrado repuntar mucho y obtener ganancias.

“Del total de ideas que hemos asesorado, 500 propuestas graduadas, más de la mitad viven en la actualidad, esto es muy importante si tomamos en cuenta el corto periodo de vida de una micro o pequeña empresa en México”, explicó Marian Zámano.

La Universidad Panamericana, además de apoyar estas iniciativas, también fomenta el emprendimiento entre sus propios estudiantes a través de carreras empresariales como la Licenciatura en Administración y Finanzas.

Te invitamos a conocer más sobre esta carrera, su programa de estudios y la colegiatura para estudiar en una de las universidades líderes en formación de emprendedores.

Descarga la colegiatura >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Administración y Recursos Humanos

Ideas para romper con el vicio de procrastinar

El papel del Talent Manager evoluciona de modo rápido y se adapta perfectamente a las circunstancias del momento. Una de...

Licenciaturas Empresariales Contaduría

Derechos de imagen del futbolista y paraísos fiscales

Diversos casos y controversias fiscales han rodeado al mundo del fútbol y, en especial, a los futbolistas profesionales ...

Licenciaturas Empresariales Contaduría

Las personas más ricas en el mundo lo son porque…

A la hora de pensar en un objetivo financiero como lo es un auto, una boda o simplemente el mejorar las finanzas persona...