Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Universidad Panamericana
en enero 06, 2017

up-indame-unen-esfuerzos-emprendimiento.pngCiudad de México, 13 de septiembre de 2016. Directivos de la Universidad Panamericana, campus México, sostuvieron un encuentro con el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el Mtro. Enrique Jacob Rocha, para estrechar lazos de colaboración y dar a conocer las acciones que se realizan en la UP en materias de innovación y emprendimiento.

Los objetivos fueron dar a conocer los esfuerzos y alcances de la Universidad Panamericana y su visión de que la innovación y el emprendimiento constituyan un eje transversal y de gran calado en la institución.

Uno de los proyectos presentados fue Spark UP, la incubadora de empresas de alto impacto de la Universidad, cuyo objetivo es impulsar ideas de negocios innovadoras que aporten valor a la sociedad.

up-inadem-unen-esfuerzo-para-el-emprendimiento.jpgAsimismo, se planteó la posibilidad de crear un fondo universitario de despliegue (validación de prototipos y pruebas de escalabilidad industrial) para poner en marcha nuevos productos, servicios y soluciones sociales y de negocios.

Se trata de un fondo para invertir en emprendimientos de base tecnológica en etapa temprana.

Durante la reunión, el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la UP campus México, destacó que la innovación y el emprendimiento deben posicionarse como competencias clave del alumnado, para que los jóvenes tengan más opciones durante su trayectoria profesional.

En el encuentro estuvieron presentes la Dra. María de los Ángeles Padilla Lavín, vicerrectora de Ingenierías y Empresariales; la Mtra. Cecilia Canal Garrido, vicerrectora de Vinculación, y el Mtro. Héctor Xavier Ramírez Pérez, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales.

Además del M.C. Juan Alberto González Piñón, director de Innovación y Emprendimiento de la UP, quien enfatizó que “para el INADEM fue un hallazgo importante ver que la Universidad Panamericana  está apostando por el tema del emprendimiento de alto impacto, entendido como la aportación de soluciones al mercado de alto valor, que contribuyan a cambiar el rostro de la economía en nuestro país”.

“El Mtro. Enrique Jacob felicitó a la Universidad porque ha logrado impulsar de manera muy decidida el emprendimiento y celebró que parte del éxito de la metodología de incubación es la vinculación con empresas tractoras de clase mundial, en la validación técnica y comercial de las iniciativas de emprendimiento de los estudiantes de la UP”.

Asimismo, enalteció que “toda la UP está volcando a que sus programas de estudio y elementos formativos tomen como un eje transversal la innovación y el emprendimiento”, puntualizó el Mtro. González Piñón.

 up-inadem-unen-esfuerzos-por-emprendimiento.jpg

Finalmente, hizo hincapié en que “esta reunión de trabajo con el INADEM abre la posibilidad de una firma de convenio, a compartir mejores prácticas y a contribuir en el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento en el país”.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: