Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
La relación entre filosofía y ciencia
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Escrito por Universidad Panamericana
en abril 14, 2021

La investigación es prueba de la trascendencia humana, a su vez, es el vehículo más preciso de nuestra evolución y el camino que nos lleva directo a la esperanza. En palabras del Dr. José Alberto Ross, vicerrector de Investigación de campus México: "(...) es un camino para la búsqueda de la verdad y para influir positivamente en el mundo”. ¿Te das cuenta de lo importante que es generarla?

Conscientes de ello, queremos recordarte que perteneces a la segunda universidad privada en México con el mayor volumen de producción científica indexada en Scopus, y en esta nota de blog te explicamos la relevancia que tiene nuestra presencia en esta plataforma.

Scopus

Partamos de conocer que Scopus es la mayor base de datos de producción científica del mundo en los campos de ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales, artes y humanidades. Además, se actualiza diario e incluye herramientas inteligentes para hacer un seguimiento puntual con una visualización que facilita el análisis de la información.

Scopus overviewFuente: s/a, Scopus Fact Sheet, 2019-06-18, recuperado de: https://www.elsevier.com/__data/assets/pdf_file/0010/891397/Scopus_GlobalResearch_Factsheet2019_FINAL_WEB.pdf

A medida que la investigación se vuelve cada vez más global, interdisciplinaria y colaborativa, Scopus propicia un encuentro virtual magnánimo en su plataforma que da pie a la socialización de investigadores que entran en contacto con sus pares de cualquier parte del mundo, con el fin de enriquecer sus propios hallazgos.

Calidad, cantidad y trascendencia

De aquí la importancia que tiene la presencia de la Universidad Panamericana en Scopus, pues se abre la posibilidad de que autores externos consulten el conocimiento generado en nuestra casa de estudios para potenciar su espectro epistemológico.

Dato importante: lograr que un artículo aparezca en una publicación indexada -revistas científicas, libros o actas de conferencias-, no es una labor sencilla. Una vez que se ha escrito uno, pasa por un estricto proceso de selección para llegar a las páginas de cada uno de sus números, a fin de validar la calidad de lo que se publica.

Esperamos que esta información haya despertado en ti el interés de generar conocimiento trascendente que deje huella a través de la búsqueda desinteresada de la verdad.

Da clic en el botón de abajo para conocer los esfuerzos de nuestra comunidad. 👇🏼

Informe de Producción Científica 2020

Universidad Panamericana

Ubi Spirtus, Libertas.

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: