Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Universidad Panamericana
en octubre 05, 2020

En estos tiempos de pandemia mundial, estudiar en línea no implica sólo tener la mejor banda ancha para evitar fallas técnicas durante las clases, es indispensable que la universidad genere un entorno de bienestar que impacte al alumno en todos los aspectos de su vida para que pueda alcanzar sus metas académicas.

Filosofía educativa UP a distancia

La Universidad no es una palabra abstracta, la hacemos todos los que aquí vivimos, la hacemos aun habiéndola dejado físicamente, la conformamos personas de carne y hueso con ideales que nos destacan como la mejor universidad privada del país en los rankigs: somos profesores y maestros en constante evolución, somos alumnos con verdaderas ansias de aprender y cambiar el mundo; somos los miembros de la administración que hacen posible el día a día de la universidad, siempre con una actitud de servicio, somos alumni que traza cada día su propio éxito. La Universidad Panamericana somos todos.

dia-up-ags-empBajo esta noción de unidad, nuestra filosofía educativa tiene como pilar una noble misión: formar personas capaces de contribuir al progreso de nuestro país. Suena ambicioso, pero hemos hecho posible este sueño poniendo en marcha metodologías de enseñanza centradas en la persona, ¿qué quiere decir esto?, que para nosotros no eres un número de matrícula, que conocemos tu nombre, tu origen y tus metas, que confiamos y apostamos todas las herramientas científicas y tecnológicas a tu desarrollo, porque estamos seguros que con tu visión humana lograrás transformar tu entorno laboral y sentirás la necesidad vital de trascender.

Otro pilar de nuestra esencia es la formación integral, esto quiere decir que no solo ponemos a tu disposición los maestros más reconocidos para profesionalizar tu pasión, tu vocación. El mundo requiere agentes de cambio que tengan una sensibilidad deportiva, ética, humana, artística.

Estos ideales no se hacen realidad, principalmente, por el uso de las nuevas tecnologías, pero las circunstancias actuales nos exigen una evolución de los medios para llegar al mismo fin.

Para ello, hemos creado un portal donde ponemos al alcance de los alumnos todos los recursos que necesitan para continuar sus clases desde la seguridad de su casa, se trata de UP-4U.

A su vez, construimos un sitio enfocado al bienestar de la comunidad universitaria que cobra vida cuando los alumnos deciden, a través de él, tomar a distancia actividades deportivas, psicoterapéuticas o artísticas para mantener un equilibrio emocional, intelectual y espiritual durante el confinamiento social. Hoy estamos Más Comprometidos que nunca contigo, ¡conócelo!

Con estas iniciativas esperamos que todos nuestros sueños, metas y aspiraciones, lleguen a buen puerto para gritar juntos: ¡SÍ SE PUDO!

 

Conoce nuestra oferta académica, aquí.

Universidad Panamericana

Ubi sipirtus, libertas.

 

 

 




 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: