Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por David, Admisiones Ingenierías
en septiembre 03, 2019

La Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación es una carrera de la Universidad Panamericana que impacta positivamente en los resultados de las empresas, innovando en su diseño, planeación y organización, mientras satisfacen las necesidades de los mercados.Universidad-Panamericana-Ingeniería-Industrial-y-Gestión-dela-Innovación

Esto significa que con los conocimientos de esta disciplina podrás cambiar la forma en que las compañías desarrollan e implementan nuevos procesos. Lo más importante es que serás capaz de vincular la empresa, el capital y los centros de investigación.

Aunque esta explicación es esencial para que entiendas la carrera, seguramente la pregunta que ronda tu cabeza es: ¿En qué trabaja un ingeniero industrial?

La respuesta es muy sencilla, ya que existe un gran campo de opciones para que los egresados se desempeñen. Como ingeniero titulado podrás trabajar en áreas financieras, de mercadotecnia, recursos humanos, planeación, compras o logística.

 

UP-Admisiones-Ingenieria-Industrial-1

Ing. Armando Fuentes, Director de Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación.

Para que despejes más dudas, te damos 5 ejemplos de actividades que podrás realizar:

1. Ingeniero en proyectos. Es una persona que planifica con las partes interesadas en todos los niveles; se tiene una responsabilidad directa sobre el presupuesto, el personal y la planificación de proyectos. Este profesional interpretará las necesidades, expectativas y limitaciones de cada área, con el objetivo de una entrega exitosa.

2. Ingeniero de procesos. Son responsables de diseñar, implementar y optimizar los procesos industriales en sectores como el petroquímico, agrícola, de procesamiento de minerales, de materiales avanzados, alimenticio, farmacéutico y biotecnológico. Este puesto está integrado durante todas las etapas de un proceso continuo de fabricación. Por ejemplo, en la refinación de petróleo.

3. Ingeniero de calidad. Tiene la tarea asegurar que los productos finales sean seguros y cumplan con las expectativas del cliente, de forma rentable. De igual manera, idea pruebas de resistencia o desempeño y define los criterios de resultado, para que un producto esté en óptimas condiciones. Estos profesionales desempeñan un papel clave en la solución de problemas.

4. Director de capital humano. Son responsables de la operación fluida y rentable del personal de una empresa. Por lo general supervisan y brindan consultas sobre planes estratégicos de trabajadores, compensación, beneficios, capacitación y desarrollo, presupuesto y relaciones laborales.

5. Emprendedor. Una opción cada vez más frecuente es la de emprender tu propio negocio. Con algunas de las ideas anteriores puedes comenzar una empresa donde mejores los procesos de un producto o servicio, aprovechando al máximo los recursos humanos, financieros materiales y tecnológicos.

Estudia Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación en la UP

Regístrate al examen de admisión

Como puedes ver, la Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación tiene un gran campo laboral. Además, en la Universidad Panamericana puedes obtener conocimientos que ninguna otra institución tiene, ya que nosotros no solo formamos ingenieros, sino que generamos líderes con una gran visión empresarial.

Si deseas conocer más sobre esta ingeniería, acércate a la Universidad Panamericana, donde podrás tener una plática introductoria y conozcas más sobre esta carrera, así como las posibilidades que te ofrece estudiarla en la Facultad de ingeniería.

¿Dudas?... ¡Mándanos un WHATS!

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Ingeniería Industrial: la ciencia de ser líder

Cuando escuchamos la palabra “ingeniería”, es posible que nos imaginemos de manera instantánea la siguiente imagen: una ...

Ingenierías

¿Qué significa ser ingeniero?

No resultaría extraño si ahora mismo estás a meses de salir de prepa, ves que todos están empezando a aplicar a sus univ...

Ingenierías

Bases que te dará la Ingeniería en TI y Sistemas Inteligentes

Existen múltiples factores de suma importancia por los cuales la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información y S...