Las vacaciones pueden volverse un período de inactividad y aburrimiento. Para evitar esto hay que realizar algunas o varias actividades que hagan entretenido este período. Por esto te presentamos algunos tips para aprovechar el lapso vacacional.
En vacaciones el estrés y el cansancio presentes durante el período escolar se convierten, en muchas ocasiones, en aburrimiento; en días en los que ya nada genera interés, y hasta podemos llegar a decir que sería mejor estar en la escuela. Es reconfortante descansar unos días de la escuela, pues la tensión es una carga constante de la cual necesitamos un espacio. A mi parecer, este lapso debería durar entre una y dos semanas. Pero las vacaciones de verano llegan a durar entre 2 y 3 meses, por lo que la inactividad puede volverse algo negativo.
A pesar de dejar la escuela por un tiempo, hay otro tipo de actividades que podemos realizar para mantenernos ocupados, con el fin de que las vacaciones sean un tiempo de descanso y entretenimiento, y no un martirio por el exceso de aburrimiento. Por ello, te mostramos algunos consejos para sacarle provecho a tus vacaciones y que sean una experiencia positiva:
- Descansar los primeros días
A pesar de que parezca contradictorio con lo anterior, es importante relajarse lo suficiente, de preferencia cuando las vacaciones comienzan. El estrés generado por los exámenes debe ser liberado. Duerme lo que no pudiste durante el período de clases, usa ropa cómoda todo el día, puedes estar todo el día en casa sin hacer nada, quizá leyendo, viendo películas, o usando redes sociales. Estas son acciones que pueden ayudar a liberar el estrés.
- Reunirse con viejos amigos y convivir con la familia
En las vacaciones se presenta la oportunidad de ver a aquellos amigos o viejos conocidos con los que, por cuestiones de la escuela, no podemos reunirnos. También puedes aprovechar el tiempo con tu familia. Para algunos no es tan fácil pues para estudiar deben trasladarse a otra ciudad, pero en ocasiones ni los que vivimos con nuestra familia mientras estudiamos nos damos el tiempo de pasar un rato con ellos, pero al tener este tiempo libre se facilita hacerlo. Llevar esto a cabo generará alegría en ti, y te ayudará a despejar un poco nuestra mente de esa densa nube llamada vida escolar.
- Buscar un trabajo o una actividad
En la escuela desarrollamos algunas de nuestras capacidades, pero a veces no son lo que desearíamos hacer. Por esto en las vacaciones puedes buscar una actividad que sea acorde a tus intereses, como ir a un curso de carácter artístico, o inscribirte a algún club deportivo. O bien buscar trabajo si es que tienes el deseo de independizarte un poco. Cualquiera que sea la actividad o el trabajo, al hacerlo se empezaran a forjar en ti nuevas habilidades, que pueden estar relacionadas con tus intereses.
- Planificar una viaje o salida
Salir de la rutina que representa la ciudad es posible cuando el tiempo lo permite, y esto se puede hacer organizando un viaje, sea con amigos o familia. Ayuda bastante que sea en casa de algunos de los integrantes del viaje, pues es una buena reducción de costos (como aquel que tiene casa en Morelos). Está claro que lo importante es que el viaje sea divertido y que permita descansar, pero el dinero no es un tema menor. Hay que tener en equilibrio varias cuestiones durante un viaje.
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.