Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Universidad Panamericana | UP
en julio 10, 2019

 

VANNESA-NAVAS

 

A casi 15 años de haber emprendido y fundado Imatge Consulting, hoy Vanessa Navas, no sólo está agradecida con sus profesoras de la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) por haberla formado como profesional, sino también con la equivocación, aquellas decisiones que en su momento tomó erróneamente pero que en las mismas encontró la luz que debía tomar en su camino como empresaria.

“Empecé equivocadamente trabajando la imagen externa de mis clientes, en darle un valor superior a toda la cuestión de iconos de representación visual y de comunicación con otros, y me topé con que hacía consultorías y los cambios de imagen no duraban en el tiempo, la gente no se sentía auténtica, no se sentía segura”, dijo en entrevista para ESDAI.

Después de algunos años, la Alumni encontró el equilibrio en su negocio a través del error, “comencé a buscar, profundizar, a encontrar una metodología propia que nos llevará a romper con ese patrón y hoy mi mayor satisfacción es ver clientes que allá afuera siguen con estas modificaciones en su proyección decididas por ellos, acompañadas por Imatge Consulting, con una visión completa del ser humano”.

Actualmente, el valor humano es una de las fortalezas que hacen posible el negocio de Vanessa, “la proyección externa, el lenguaje, la comunicación, los valores, el autoconocimiento, son un trabajo muy completo y la búsqueda para sentirte auténtico”.

“Mis profesoras de ESDAI fueron las que más motivaron, me inspiraron y me llevaron también a ver la manera de solventar lo difícil, creo que ese es el recuerdo más fuerte que tengo, ese impacto que quiero replicar, pero también lo más maravilloso que puede tener el ser humano (…); siempre voy a estar agradecida con la Universidad Panamericana”.

Imatge Consulting &CO

En la actualidad, Vanessa y su equipo buscan entender la imagen desde una perspectiva global, comprender las facetas de cada ser humano, sus historias, sueños, deseos y metas; además de ser un espacio de reflexión, en Imatge la Alumni imparte maestrías, diplomados, especialidades y cursos, ha ayudado a consolidar la imagen de marcas y personas a través del valor agregado que le dio su casa de estudios: El Humanismo.

“Somos fieles a nuestra filosofía de que cada ser humano puede transformarse proyectando la mejor versión de sí mismo; la Universidad Panamericana ha sido mi diferenciador; lo más importante es que la persona descubra el ser que lleva dentro”.

El papel de la mujer en el mundo actual

Al cuestionarla sobre cómo ve a las mujeres en 20 años, la empresaria dijo que “será una mujer con mucha fuerza, seguridad, que confía en sus instintos, en su naturaleza, en su maternidad; hay mucho miedo de conectar con uno mismo, muchos otros que están surgiendo y el futuro justo es eso: quitarnos los miedos de encima y lograr cosas que quizá no imaginamos”.

 

Ante dicho panorama, Vanessa Navas compartió 5 tips prácticos para emprender:

 

1.- Confía en ti misma

2.- Voltea a ver a los que han logrado imprimir el valor humano

3.- Acércate a tu universidad

4.- Date tiempo de crear, creer y confiar en un equipo de trabajo

5.- Agradece a todos los que tienes alrededor tuyo.

 

Mi casa de estudios

 

Finalmente, la Alumni compartió algunas anécdotas y mensajes para las futuras nuevas generaciones que no saben qué estudiar, “no es una carrera fácil, te demanda mucho tiempo, concentración, te cuestionas y te pones retos, al final te das cuenta que el resultado es satisfactorio, porque las puertas se abren en todos lados”.

“ESDAI tiene todo, no van a encontrar un lugar en donde se van a quedar con preguntas, en ESDAI van a encontrar las respuestas que están buscando”, sentenció.

“Me acuerdo mucho de una clase con Esme Chalita, en su momento fue Directora de ESDAI, en su clase de teología me impactó porque yo venía de una escuela que no era religiosa y en su momento me movió todo, me hizo entender la visión humana que hoy por hoy está aquí impresa en mi negocio”.

Además, finalizó, “me sorprendió trabajar con mujeres, desde ahí vi el potencial que tenía el trabajo en equipo, creo que cada uno tiene un talento y ese talento cuando se une lográs cosas inimaginables”.

 

Imatge Consulting &CO

 

Sitio: https://www.imatgeconsulting.com/?fbclid=IwAR3jtyOiCeS870_YZZHV_GfR_Zp8IP0Y-vhySBOyktb0pDu4SeThnNx-wqA

Fb: https://www.facebook.com/Imatge.Consulting.School

IG: https://www.instagram.com/imatgeco/

TW: https://twitter.com/ImatgeSchool

 

Vanessa Navas

Sitio: https://www.vanessanavas.com/

IG: https://www.instagram.com/vanessanavas_/

FB: https://www.facebook.com/VanessaNavasConsultora/

TW: https://twitter.com/vanessanavas_

 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Administración y Hospitalidad ESDAI

El must de una organizadora de eventos exitosa

Estrategia, coraje y emoción son los aliados de una mujer decidida al éxito.

Administración y Hospitalidad ESDAI

La responsabilidad de una Change Maker

En medio de este encierro al que te orilla un virus que está afectando a gran parte del mundo, entras a tu recámara y te...

Administración y Hospitalidad ESDAI

¿Qué hace una emprendedora de la Hospitalidad para afrontar la contingencia por el COVID-19?

Si la oportunidad no llama, construye una puerta.