Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Lorea Fuentes Arrieta
en marzo 25, 2020

“Y si tuvieras que volver a estudiar, ¿volverías a estudiar tu carrera?” preguntó hace poco un amigo del trabajo. Su pregunta, aunque fue un poco hecha al aire y sin dirigirla a alguien en específico, nos dejó a todos los del grupo pensando. Mientras que algunos dijeron que no o que no sabían, entre varios (de distintas carreras universitarias) dijimos que sí. Honestamente, creo que no tuve mucho problema en responder, pues siempre he pensado que tomé una buena decisión en estudiar la licenciatura en contaduría. ¿Por qué? Las razones me sobran, pero puedo enunciar algunas que considero más importantes.

En primer lugar, contaduría me ha parecido una carrera con un excelente nivel académico.  Este nivel, se logra gracias a tres factores que juntos crean una cadena de valor: los profesores, sus clases y el aprendizaje obtenido.

Por una parte, los profesores son personas que no solamente cuentan con una gran experiencia docente y profesional, sino que también se preocupan y velan por sus estudiantes. Esta preocupación, se demuestra en las clases que dan, en las cuales exponen los temas necesarios, a la vez que resuelven dudas y atienden a sus alumnos.

Finalmente, al combinar a un buen profesor junto con una clase sustanciosa, el aprendizaje está garantizado en esta carrera.

En segundo lugar, (y ligado al nivel académico que se ofrece) dentro de contaduría he encontrado las bases necesarias para desarrollarme en el ámbito profesional.

Independientemente del sector, ya sea impuestos, finanzas o auditoría (pues es donde nos solemos desarrollar los contadores), puedo confirmar que mis colegas, estudiantes o egresados, laboran en lugares competitivos.

También puedo confirmar que el trabajo de los contadores es una herramienta clave para cualquier empresa o despacho. Por lo tanto, su papel es vital para el funcionamiento del lugar en el que se estén desarrollando.

Además, gracias a este nivel académico y a la experiencia laboral que he obtenido, pienso que estudiar la carrera en contaduría me ha ayudado a tener una visión holística del manejo de las empresas y los negocios. Como mencioné anteriormente, el papel del contador es fundamental para el mundo corporativo y es gracias a este, que la ejecución de los negocios se concreta.

Por otro lado, en la Universidad Panamericana nos dan una visión humanista. Lo cual nos permite tener una visión global del mundo empresarial, pues entendemos que el recurso de mayor valor para cualquier institución son las personas que trabajan en ella.

No perder esto de vista nos da una ventaja competitiva que no podemos omitir mencionar.

Finalmente, la carrera me ha permitido entablar conexiones con profesores y colegas, el aprender de sus experiencias a enriquecido las mías propias, logrando una educación mucho más redondeada.

Whatsapp Promoción CTA

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Contaduría

Fuera de lo normal

En esta época en la que ya nada es relativamente normal, de las clases presenciales pasamos a las clases en línea. De ve...

Licenciaturas Empresariales Contaduría

México está en problemas

El pasado viernes me encontraba como de costumbre en mi habitación leyendo las noticias de la semana, para ver qué había...

Licenciaturas Empresariales Contaduría

¡Vuélvete millonario mañana mismo!: la gran ceguera de la sociedad

Actualmente en la sociedad está muy de moda la idea de hacerse ricos de manera rápida y sencilla. De generar un patrimon...