Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Julián Afanador
en enero 23, 2020

Para algunas personas regresar de las vacaciones de invierno puede marcar el final de un periodo de relajación y felicidad, pero ese no es el caso para todos. Muchos consideran el volver a clases como un alivio tras haber superado las incómodas cenas festivas y reuniones familiares, en las que probablemente escucharon sin cesar la misma pregunta una y otra vez: ¿ya sabes qué vas a estudiar? Si éste es tu caso, tal vez veas la escuela como un lugar de escapatoria, un safe space en el que no te debes preocupar de que te juzgue tu tía por no saber qué vas a estudiar aún, o de que tu abuelo gruña el ceño cuando le dices qué carreras estás considerando.

Sin embargo, aunque haya parado la inquisición de tus seres queridos, eso no significa que el tiempo no se detenga. La época de graduaciones está más cerca que nunca y si quieres entrar a la universidad en agosto, aunque no siempre sea necesario, tienes que aprovechar antes de que se acaben los exámenes de admisión para el próximo semestre, por lo que decidir cuál es la licenciatura indicada para ti debe ser tu mayor prioridad.

Whatsapp Promoción CTA

¡Pero no te preocupes! Si no sabes cómo empezar a buscar tu vocación ideal, éstas son algunas actividades que te pueden ayudar:

  1. Toma tests de personalidad: Hay quienes creen que los tests de personalidad que encuentras en línea no son más que una estafa, pero hay algunas joyas escondidas que pueden hacer toda la diferencia en tu proceso de introspección. Un ejemplo perfecto es el test de la página 16 Personalities, el cual se basa en la tipología Myers-Briggs y cuyo resultado te puede dar claridad respecto a tus aptitudes, intereses y fortalezas. Leyendo sobre el tipo de personalidad que obtuviste en el test puede ser un gran indicador de la carrera que deberías estudiar.
  2. Mira películas de las profesiones que te interesan: Todos sabemos que la mayoría de las películas que vemos en el cine no son 100% verdaderas. No obstante, hay una gran variedad de filmes que se preocupan por representar verídicamente el día a día de profesionales en diversas áreas laborales y cuyas historias demuestran cómo se puede alcanzar grandes éxitos cuando haces lo que te apasiona y pones el esfuerzo adecuado para llegar lejos.
  3. Lee libros: Tal vez esto sonará obvio, pero los libros sirven para más que decorar tu cuarto o para ocupar espacio en la biblioteca. Estamos acostumbrados a consultar en internet cada duda que tenemos, pero los libros han sido el mayor proveedor de información desde hace siglos y existe una infinidad de temas que estos tocan. Si encuentras el libro adecuado, tu búsqueda de la carrera perfecta puede ser mucho más sencilla. Adicionalmente, hay demasiados libros que están repletos de consejos y sugerencias para quienes están en el proceso de encontrar su verdadera vocación.

¡Espero que seguir estos tips te sea de ayuda! Sólo recuerda que cada quien tiene diferentes pasiones y habilidades, por lo que la persona a la que más debes escuchar al momento de decidir qué carrera estudiar eres tú. Una vez hayas tomado esta importante decisión, revisa las fechas de los exámenes de admisión de las instituciones que te interesen y prepárate bien. Acá en la UP te esperamos el 8 de febrero para que demuestres tus capacidades e inicies una nueva etapa de tu vida. ¿Quién sabe? Tal vez te puedas ganar hasta una beca.

Examen de admisión UP concurso

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Orientación Vocacional

¿Qué hace un pedagogo?

Si estás leyendo esto, probablemente te interesa conocer las distintas áreas en las que se desarrolla una persona que es...

Orientación Vocacional

Licenciatura en Gobierno: una solución para México

En 1910, el escritor inglés G.K. Chesterton publicó un libro titulado Lo que está mal en el mundo, en donde refería que ...

Orientación Vocacional

Cinco razones para estudiar la Licenciatura en Gobierno

En la historia de la humanidad han existido diversas preocupaciones acerca de quién debe conducir los caminos de la comu...