Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Alisson Andrade
en febrero 04, 2019

Seguramente has escuchado en múltiples ocasiones que para elegir tu carrera universitaria debes encontrar cuál es tu verdadera vocación profesional, qué es lo que te apasiona y cuáles son tus habilidades más desarrolladas; sin embargo, resolver estas interrogantes no siempre es fácil.

De hecho, es normal que tengas dudas y que necesites ayuda para escoger tu licenciatura, ¡tranquilo! Lo más importante es que al momento de elegir la opción académica que estudiarás, estés completamente convencido e informado.

Para ayudarte a que tomes esta importante decisión, hoy te hablaremos de 4 libros que son ideales para quienes están en búsqueda de su vocación profesional.

Si este es tu caso, ¡no dejes de leer!

1. Sálvese quien pueda (2018)

Sálvese quien pueda (2018)

Esta obra, escrita por Andrés Oppenheimer, un periodista, conferencista y escritor nacido en Buenos Aires, posiblemente no es la primera opción de lectura que viene a tu mente cuando piensas en encontrar tu vocación profesional, pero créeme, si te decides por leerlo te sorprenderá.

Y es que trata de cómo las nuevas tecnologías y el cambiante entorno en el que nos encontramos, podría provocar que gran parte de los empleos que existen en la actualidad, ya no sean realizados por personas, sino que serán responsabilidad de máquinas que buscan la automatización y que estarán construidas con base en inteligencia artificial.

Piénsalo, el tema de este libro no está nada alejado de la realidad, pues desde hace algunos años la utilización de la tecnología en todas las industrias a nivel mundial se ha convertido en una necesidad para optimizar los procesos y obtener mejores resultados.

Dicho esto, es necesario que analices y comprendas el entorno al que te enfrentarás al salir de la universidad para que puedas elegir no sólo una carrera que empate con lo que te gusta y para lo que eres bueno, sino una licenciatura que te impulsará en el futuro y te será útil para desenvolverte en el mercado global.

Si crees que este libro es para ti, da clic en este enlace para que puedas adquirirlo.

2. El trabajo ideal, descubre tu verdadera vocación (2002)

El trabajo ideal, descubre tu verdadera vocación (2002)

¿Te consideras una persona muy práctica y con un pensamiento muy estructurado?Bueno, en ese caso, esta obra de los escritores Richar J, Leider y David A. Shapiro, seguramente será ideal para ti.

Y es que estos dos profesionales escribieron este libro a manera de guía, por lo que podrás seguir paso a paso los consejos e instrucciones que este par de autores han diseñado para que encuentres de forma certera tu vocación profesional.

Claro, no es tan fácil como suena. La idea detrás de este texto es que antes de elegir una licenciatura o una carrera, debes primero entrar en contacto con tu interior e indagar en lo que verdaderamente es más importante para ti, cuáles son tus sueños, cómo esperas que sea tu vida, entre otras cosas.

En resumen, este ejemplar te dará las herramientas para que dejes atrás muchas de las ideas, prejuicios, miedos y otros obstáculos que a veces impiden que las personas escojan el título profesional que realmente empata con ellos y te impulsará a descubrir lo que tienes en tu interior.

Sin duda, si te decides por adquirir este libro y leerlo a detalle, tendrás una idea más clara de qué actividad deberías llevar a cabo en el futuro.

¿Te interesa comprarlo? Para hacerlo, simplemente da clic aquí.

3. Búscate la vida (2013)

Búscate la vida (2013)

¿Alguna vez te han dicho que alguno de tus sueños profesionales es imposible o incluso tú mismo has pensado que no podrías lograrlo? Si te ha pasado, ¡tranquilo! Es común que pensemos que lograr algo está fuera de nuestro alcance; sin embargo, debes saber que tener esta actitud es un grave error que debes evitar si estás buscando tu vocación profesional.

Por eso, esta obra escrita por Marcos Álvarez, será de gran ayuda para ti en esta etapa de tu vida, pues te hace cuestionarte sobre lo que esperas de tu vida, lo que quieres lograr en los próximos años y, sobre todo, te explica cómo todo lo que tienes en mente puede volverse realidad siempre y cuando tengas claro dos cosas: qué necesitas para lograr lo que quieres y qué tanto estás dispuesto a hacer para triunfar en tus metas.

Si te tomas el tiempo para leer con calma las ideas de este autor y reflexionas a profundidad sobre lo que la obra te propone, seguramente al terminar tendrás una idea mucho más clara de que lo que te apasiona y de lo que quieres estudiar al ingresar a la universidad.

Para adquirir este libro, simplemente da clic en este enlace.

4. El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo (2013)

El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo (2013)

Por último, pero no menos importante, este libro de los autores Ken Robinson y Lou Aronica, también será ideal para ti si quieres encontrar tu vocación profesional.

La razón es que esta obra se centra en que dado que el entorno que nos rodea es cambiante y es muy difícil que podamos predecir lo que pasará en los próximos años, es importante que cada persona reflexione sobre sí misma, analice sus habilidades y talentos y, sobre todo, se tome el tiempo de descubrir quién es.

Los autores nos hablan de que si logras hacer todo esto y te atreves a pensar diferente a los demás, tendrás las herramientas para hacerle frente a todo lo que se ponga en tu camino.

Como ves, este texto no sólo te ayudará en el ámbito profesional, sino que también te será muy útil en tu vida personal, pues entre más te logres conocer, más posibilidades tendrás de triunfar en lo que te propongas.

¿Te interesa leer este libro? Para comprarlo, simplemente da clic en este enlace.

¡Listo! Estos fueron 4 libros que te ayudarán para encontrar tu vocación profesional. Esperamos que te sean de gran ayuda para que puedas elegir de forma certera la carrera que estudiarás en tu ingreso a la universidad.

¿Te pareció interesante este artículo y quieres leer más contenidos como éste? ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Vida Universitaria Administración y Recursos Humanos RRHH Licenciatura en Talent Management Recursos Humanos

Cómo desarrollar la inteligencia emocional frente al COVID-19

El coronavirus y estos tiempos de incertidumbre nos han afectado a todos de manera distinta, algunos están nerviosos, es...