Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Cuál es la diferencia entre la licenciatura en pedagogía y psicología?
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en febrero 01, 2020

Los negocios son un arte, y no todos saben dominar este arte. Algunas personas tienen las cualidades innatas para convertirse en directores exitosos de empresas, y otras trabajan para desarrollar dichas cualidades.

No importa cuál de estas descripciones se ajuste mejor a ti, todos pueden beneficiarse al mejorar en estas características tan relevantes.

Éstas son las cinco cualidades principales de todo emprendedor audaz y exitoso:

1. Motivación decidida y pasión

La primera y más importante cualidad de un emprendedor exitoso es la pasión

Nadie puede lograr nada si no cuanta con pasión por alcanzar cierto objetivo. Como resultado de esta pasión elevada, la motivación comienza a crecer en la mente de un emprendedor a medida que asume nuevas tareas y aprende cosas nuevas para obtener sus objetivos.

La motivación hace que una persona mantenga su atención en sus metas, lo que ayudará al director de una empresa a conservar la esperanza y superar obstáculos a medida que avance hacia tal meta. Por eso que un emprendedor exitoso es apasionado y motivado, y lo es como pocas personas llegan a serlo.

 

2. Autodisciplina

Ésta es una de las características más esenciales de un emprendedor que ha triunfado.

Si un emprendedor puede realizar tareas esenciales (ya sea que se sienta capaz de hacerlo o no), definitivamente logrará un mayor éxito.

La autodisciplina básicamente implica poder dominar el temperamento, el carácter y las emociones, así como guiarse por un sentido de responsabilidad al efectuar el debido trabajo, lo que fomenta la capacidad de una de darse dirección a sí mismo.

 

3. Capacidad de asumir riesgos

El poder emprender consiste en asumir riesgos. Los directores de empresas tienen la capacidad de asumir riesgos significativos para lograr un mayor éxito. Sin embargo, no todos los que toman riesgos son emprendedores que alcanzan el éxito.

Un emprendedor audaz sabe cuándo tomar riesgos y qué riesgos serán beneficiosos o perjudiciales para su empresa o para él mismo.

Todos los empresarios saben planificar antes de asumir riesgos y elaboran planes alternativos (en caso de cualquier pérdida o contratiempo) y determinan previsiones adecuadas para los resultados de los riesgos a que se han enfrentado.

 

4. Pensamiento creativo

Un emprendedor exitoso es asimismo un pensador creativo con un buen número de ideas que fluyen constantemente por su mente. Esta capacidad drástica de pensar en una amplia gama de nuevas ideas ayuda al emprendedor a iniciar diferentes tipos de negocios de maneras únicas y creativas.

 

5. Perseverancia

La perseverancia es la cualidad más básica y esencial de todo director de empresas en crecimiento, dado que incluso los emprendedores excelentes experimentan errores y obstáculos. Pero si es persistente, podrá recuperarse y seguir avanzando hacia sus objetivos.

Estas cinco cualidades te ayudarán a convertirte en el empresario exitoso en que deseas convertirte. Busca estas cualidades en ti mismo y continúa progresando cada día en beneficio tuyo y de tu empresa.

 

Descarga el plan de estudios del Doctorado en Ciencias Empresariales en la Universidad Panamericana, próxima a abrirse. En éste encontrarás lo que vuelve tan especial a este posgrado, las tres líneas de investigación en las que podrás especializarte, y los apoyos financieros y becas con que contamos para ti. Accede al siguiente enlace:

 

Descarga el plan de estudios >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Aptitudes liderazgo soft skills

Liderazgo como vehículo de la autorrealización

Gran parte de las personas viven con una falsa idea de la autorrealización y sus medios para alcanzarla. Viven cegados p...

Visionarios liderazgo Doctorado en Ciencias Empresariales

¿Qué es el liderazgo transformacional?: conviértete en modelo para inspirar innovación

El liderazgo transformacional es un estilo de liderazgo en el que los líderes alientan, inspiran y motivan a los emplead...

Maestría en estrategias comerciales Visionarios Habilidades liderazgo

Cómo comenzaron algunos dueños de pequeñas empresas

Iniciar un negocio no es fácil. Incluso si uno concibe una gran idea, puede ser difícil darle vida y hacerla exitosa. El...