Si lo tuyo es el periodismo, la información deportiva, así como la producción audiovisual y los contenidos digitales, pero sobre todo te apasionan lo medios estás en el lugar correcto. MediaLab, el laboratorio de medios de la Escuela de Comunicación, cuenta con varios proyectos de los que puedes ser parte o bien, puedes presentar tu concepto para poderlo potencializar y que se produzca.
Ser parte de MediaLab es una experiencia que no encontrarás en ningún otro lugar y lo mejor de todo, es que cualquier alumno de comunicación puede participar. La regla básica es estar dispuesto a colaborar semanalmente en el desarrollo de diversos contenidos y apoyando en las producciones de podcasts y videos. Descubre cinco de los proyectos más interesantes y atractivos que los alumnos generan día con día:
1. Somos una plataforma única
Los laboratorios de medios de la UP no son únicamente un espacio de aprendizaje, creatividad y diversión, sino que en realidad son un medio de comunicación vivo hecho por universitarios y para universitarios.
Los contenidos que desarrollamos en las cabinas de radio, así como en el foro de televisión y en nuestra redacción son leídos, escuchados y vistos por personas no solamente en México, los contenidos hechos por nuestros alumnos tienen alcance en países como Estados Unidos, Colombia, Argentina, Perú, España y hasta la India. Aunque existen otros laboratorios universitarios, ninguno tiene la estructura ni el alcance integrado que tiene MediaLab, lo que nos hace una plataforma única en el país.
2. El Club de Impacto
Esta producción de MediaLab se transmite en televisión abierta, por Capital 21 desde agosto de 2019. ¿Por qué está cool? Pues básicamente porque toda la producción es realizada por alumnos de Comunicación que participan desde el primer semestre. Esto significa que los nombres de nuestros estudiantes aparecen en los créditos por lo tanto, los alumnos participantes ya han colaborado de manera activa en una producción real para televisión en formato tradicional.
3. Intercambio de contenidos con Entrepreneur
El medio de negocios y emprendimiento más leído en español es nuestro aliado en intercambios de contenidos. ¿Qué significa esto? Algunas notas que nuestros alumnos hacen, se publican de manera constante en el sitio de Entrepreneur dándole mayor difusión al trabajo que los participantes de MediaLab hacen, con el respaldo y reputación de esta revista.
Además de esto, los alumnos interesados, podrán realizar sus prácticas profesionales durante el verano con este medio de comunicación.
4. Radio en vivo 24 horas
RadioUP fue la plataforma con la que comenzamos y, desde su creación hemos transmitido en vivo las 24 del día y los 7 días de la semana. Contamos con una parrilla que incluye 24 programas en promedio cada semestre, así como el intercambio de programación con la Universidad de La Sabana, institución hermana en Colombia.
Nuestros alumnos producen podcasts que se publican en Spotify y Apple Podcast. En febrero febrero 2020, Comunicación UP firmó un acuerdo con Claro Música en la que la estación de MediaLab se encuentra disponible dentro de su aplicación.
Contamos con varias producciones en video en formato easyshare que se mueven en YouTube, Facebook e Instagram con alcance estimado y ponderado de hasta 50 mil personas por video.
5. Proyecto H
Este el nombre clave un proyecto audiovisual que se está desarrollando con un medio de comunicación que está impulsando la innovación y creatividad en nuestros jóvenes. Se prevé que con esta alianza un periodista de alto calibre participe de manera directa en la producción de varios segmentos con nuestros alumnos.
Además de estos proyectos, la forma en la que trabajamos es por fuentes de información, que nosotros llamamos verticales. Esto significa que puedes hacer contenidos de videojuegos, deportes, cine y streaming, estilo de vida, arte y cultura, investigación periodística, música y por supuesto todo lo que sea tendencia.
Lo que MediaLab y la Universidad Panamericana buscan, es proveerte de una excelente experiencia educativa, pero con las herramientas necesarias para que tu como futuro comunicador logres desarrollar la habilidad y conocimientos sobre cómo funcionan los medios de comunicación digitales y logres destacar del resto.
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.