Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Comunicación UP
en junio 05, 2020

El ranking de las mejores universidades y licenciaturas en México hecho por el periódico Reforma, pone a la Escuela de Comunicación de la UP en primer lugar. Además, a lado de Comunicación, las carreras de Medicina, Contaduría, Administración e Ingeniera Industrial también fueron colocadas como las mejores.

La UP se ha convertido en una excelente opción para estudiar Comunicación gracias a su plan de estudios, la calidad de sus profesores y la innovación tanto en métodos de estudio, como en instalaciones para garantizar un excelente desarrollo profesional.

 

Calidad educativa

El plan de estudios de Comunicación UP, renovado en el 2018, está diseñado para que las sesiones se impartan de la manera más innovadora posible. Cada una de las clases está planeada para brindar al alumno las herramientas necesarias para su aprendizaje.

Una de las características de este plan de estudios es que se ha reemplazado el modelo tradicional de enseñanza por uno que permite al alumno experimentar y explorar todo lo que el mundo de la comunicación tiene que ofrecerle.

La calidad de este plan de estudios se combina con la excelencia de los profesores que imparten las materias. Cada uno de los docentes se especializa en diferentes áreas de la comunicación para brindar al estudiante distintos enfoques y guiarlos hacia sus objetivos.

 

Media Lab: El laboratorio experimental de medios

Una de las ventajas con las que cuenta la UP frente a otras universidades es su laboratorio experimental de medios, creado para que los alumnos puedan adquirir competencia y profesionalismo en las diversas áreas de la comunicación.

Actualmente, los alumnos adquieren habilidades en Media Lab que se complementan con sus estudios; como creación de contenidos para sitios web, redacción e investigación periodística, producción audiovisual, guionismo, fotografía y más.

Asimismo, las instalaciones de Media Lab cuentan con un foro de televisión moderno y bien equipado, cabinas de producción radiofónica y todas las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan crear contenidos de alta calidad.

por-que-deberias-de-estudiar-comunicacion-en-la-universidad-panamericana-2

En Media Lab, los alumnos tienen la libertad de explotar su creatividad, expresarse y como si no fuera suficiente, también tienen la oportunidad de ser reconocidos por su trabajo en los grandes medios de comunicación.

Desde hace un tiempo, el periódico Reforma ha publicado columnas de opinión sobre diversos temas, como los deportes, acompañado de la fotografía y el nombre del estudiante que la redactó. 

De igual forma, Media Lab, en conjunto con Capital 21, se encargan de la producción del programa televisivo “El Club de Impacto”, en el que se realizan entrevistas a diferentes personajes. Este programa actualmente se transmite en televisión abierta.

 

¿Necesitas saber algo más?

Nueva llamada a la acción

 

Nueva llamada a la acción

 

Nueva llamada a la acción

Es momento de dejar de buscar.

La UP es tu mejor opción para estudiar Comunicación.

¿No nos crees? Acércate, conoce y déjanos demostrártelo. 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Comunicación

Cosas que no sabías que puede hacer un comunicólogo

Seguramente por lo menos una vez en tu vida te ha tocado escuchar la típica frase “estudiar Comunicación es para los flo...

Comunicación

Top 6 de películas para amar la comunicación

Las películas nos funcionan a los estudiantes de Comunicación como una excelente herramienta de aprendizaje para desarro...

Comunicación

Lanzan convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo 2019

La UP forma parte del Consejo Ciudadano del Premio Nacional del Periodismo 2019