Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Universidad Panamericana
en diciembre 02, 2016

5-razones-estudiar-derecho-up.png

Del total de personas con empleo en México, los abogados representan más del 4%, lo que representa 342 mil 809 profesionistas en total.

Estas cifras obligan a pensar que ante la alta demanda y competitividad, la formación que decidas debe brindarte valores agregados únicos.

En la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco, se concentra la mayor cantidad de profesionistas en abogacía en el país, lo más interesante es que del total de abogados en el país, solo el 9.2% cuenta con una maestría, por lo que las áreas de oportunidad para destacar en esta profesión son muchas.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Derecho en la Universidad Panamericana?

Si estás buscando la mejor universidad en México para estudiar esta carrera, a continuación encontrarás 5 razones por las cuales la UP es la mejor opción:

1. Plan de estudios único en el país

El plan de estudios de la Licenciatura en Derecho fue elaborado con base en una investigación que la Universidad Panamericana llevó a cabo en conjunto con la Universidad de Yale, la mejor universidad de Leyes en el mundo, así como con la Escuela de Negocios de Harvard.

Por lo que estudiar Derecho en la UP, es como estudiar parte de tu licenciatura en dos de las mejores universidades de Estados Unidos.

2. Prácticas profesionales en los mejores despachos de México

Es necesario que los alumnos de esta Licenciatura realicen prácticas profesionales desde el 4º semestre. Para ello, la UP tiene convenios con los mejores despachos de abogados en México, distintas notarías, empresas privadas y organismos públicos.

Esto le permite a los alumnos generar experiencias con casos reales mientras estudian, otorgándoles la oportunidad de demostrar sus capacidades y quedarse en ese sitio para trabajar de manera formal incluso antes de concluir la Licenciatura.

3. Claustro de profesores

Como parte de la promesa de calidad académica de todos los programas de Licenciatura o Posgrado de la Universidad Panamericana, los profesores de la Licenciatura en Derecho son socios de los despachos más importantes del país, trabajan como notarios o tienen puestos importantes en organismos gubernamentales.

Esto eleva la calidad de los contenidos y experiencias compartidas dentro del aula, permitiéndole a los alumnos tener contacto directo con profesionales que todos los días están ejerciendo su carrera a las más grandes e importantes escalas.

4. Intercambios Internacionales

No es necesario egresar para poder vivir una experiencia en el extranjero. A partir de 5º semestre los estudiantes de la Universidad Panamericana tienen la posibilidad de vivir una experiencia de intercambio con una de las 80 mejores instituciones universitarias a nivel internacional.

Algunas de ellas son:

  • Universidad Ottawa, Canadá.
  • Universidad Autonóma de Madrid, España.
  • Liverpool Hope University, Inglaterra.
  • Universität Würzburg, Alemania.
  • Sciences Po Paris, Francia.

5. Perfil integral del Licenciado en Derecho

El 85% de los graduados trabajan en el sector privado y la UP es miembro de la International Association of Law School, lo que le da a los egresados de la Licenciatura en Derecho ciertas habilidades que no obtendrían en otra institución, algunas de ellas son:

  • Comprensión en cualquier circunstancia de problemas jurídicos y sociales.
  • Resolución de conflictos de manera prudente y oportuna.
  • Manejo de la legislación nacional e internacional.
  • Manejo de medios alternativos de solución.
  • Estructura de un discurso jurídico y la capacidad para expresarlo.
  • Análisis crítico de los problemas jurídicos.

No te quedes fuera y forma parte de la Comunidad UP, una de las mejores universidades de México. Inscríbete para iniciar en enero de 2018.

UP - Descarga el folleto del plan de carrera

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: