Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en noviembre 21, 2018

6-razones-estudiar-maestria-en-finanzas

 Las finanzas tienen un campo bastante amplio con un gran potencial de ingresos y opciones profesionales gratificantes en una variedad de industrias.

El campo ha experimentado un gran crecimiento a pesar de la reciente recesión económica, por lo que está un poco más garantizado que otros campos. Una maestría en finanzas es una opción inteligente para seguir con tus estudios, te dejamos 6 por las cuales deberías hacer una maestría en finanzas.

1.- Desarrollarás habilidades de análisis y toma de decisiones.

Los  números de las empresas (sus estados financieros) hablan alto y claro, diciendo no solo lo que está pasando en la compañía, sino también lo que ocurrirá si no hacemos nada para remediarlo. Pero para ello, hay que saber de finanzas, ya que tienen su propio lenguaje y saber interpretarlo es clave para los que quieren aprender sobre la gestión de las empresas.

Incluso si no tienes en mente trabajar en un departamento financiero, cursar un máster en finanzas desarrollará tu competencia de análisis de la información, tanto de tu propia compañía, como de la competencia y por lo tanto, te servirá para la  toma de decisiones con criterio.

2.- Tiene ventajas sobre un MBA

Las nuevas empresas están buscando candidatos con amplios conocimientos, pero que sean expertos en el tema, a comparación de un MBA que se centra más en la administración de un negocio con un enfoque en finanzas. La maestría se enfocará por completo en conocimientos financieros, volviéndote un experto en la materia.

Los empleadores prefieren tener a alguien con un conjunto más estrecho de habilidades, pero con una experiencia más profunda y específica. Es por esto que cada vez más se están buscando candidatos que hayan obtenido una maestría en finanzas.

Estudiar un posgrado en finanzas se enfoca únicamente en el tema y no incluye un plan de estudios genérico. El grado familiariza al estudiante con los conceptos clave de la teoría, así como con los aspectos prácticos de la industria. Al final del curso se espera que el estudiante domine conceptos como teoría financiera, finanzas cuantitativas, matemáticas, inversiones y análisis financiero que forman el núcleo de la materia.  

3.- No necesariamente debes tener experiencia laboral.

Los programas de maestría en finanzas a menudo atraen a estudiantes que están ansiosos por embarcarse en sus estudios de posgrado. De acuerdo con US News, muchos de los estudiantes matriculados en posgrados de maestría en finanzas son recién graduados universitarios y postulantes, que tienen solo un año o dos de experiencia laboral. El estudiarlo al final de tu carrera profesional complementará tus conocimientos obtenidos durante la licenciatura, lo que facilitará que te adaptes al campo laboral.

4.- Se complementa con cualquier área de estudio.

La maestría en finanzas tiene varias opciones con las cuales puede completarse con diferentes títulos universitarios como negocios, contabilidad, administración e incluso en ingeniería. Una gran razón para convertirse en un especialista en finanzas es el enfoque más estrecho que te permitirá explorar un campo que está lleno de oportunidades laborales.

Una maestría en finanzas te permite trabajar con los tomadores de decisiones de organizaciones externas. Los ejemplos de estas organizaciones incluyen: bancos, agencias gubernamentales, accionistas, proveedores, negocios y más. Ser capaz de distinguirse con un posgrado en finanzas te ayudará en la búsqueda de empleo y es una garantía para poder ser diferenciado.

      5.-Amplia variedad de oportunidades de trabajo

Complementando el punto anterior, las carreras de finanzas están creciendo. Esto significa que la variedad de oportunidades de carreras también se están expandiendo. Con una maestría en finanzas puedes trabajar en:

- Servicios de inversión

- Servicios de planificación financiera

- Casas de bolsa

- Bancos comerciales y de inversión

- Además de muchas otras empresas intermediarias financieras, todas emplearán a alguien que se especialice en finanzas.


Todas las empresas necesitan un especialista en finanzas que tenga los conocimientos necesarios para realizar una estrategia disruptiva que logre todas las metas y objetivos planteados.

Si crees que tienes habilidades de liderazgo y te gusta poder desarrollar el potencial de las personas en una empresa, en la Universidad Panamericana, contamos con la Maestría en Dirección del Capital Humano, en donde nuestro objetivo es convertir a Recursos Humanos en un socio estratégico del negocio, siendo responsable de encauzar el talento de las personas transformándolo en un ámbito rentable. Impulsa tu carrera y conoce más sobre este programa.

Maestría en finanzas

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Administración y Finanzas Contaduría Posgrados Empresariales

3 estrategias eficaces para incrementar la rentabilidad de tu negocio

A la gente le encanta hablar de ingresos. Los números impresionan y resulta fácil fijar la atención en ellos. Pero, ¿cuá...

Administración y Finanzas Posgrados Empresariales Consejos

5 consejos para que tu empresa consiga una reducción efectiva de costos

Si has proyectado planes de crecimiento para tu empresa, pero ahora te sientes más atascado que exitoso y tus facturas e...