Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en marzo 28, 2019

que-distingue-ingenieria-industrial-up-ags

La revolución tecnológica y digital de nuestros días requiere que los profesionales del futuro sepan adaptarse a un entorno cambiante y de constantes retos.

En este contexto, la Ingeniería Industrial es una de las carreras con mayor proyección y posibilidades de desarrollo, ya que se ubica en el justo medio entre la investigación y la teoría científica y su aplicación práctica a los procesos productivos, con énfasis en el aprovechamiento de los recursos disponibles con métodos innovadores y de alto impacto.

Por eso, si estás considerando estudiar esta disciplina, te recomendamos analizar detenidamente tus opciones, así como comparar las diferencias entre modelos de aprendizaje y enfoques pedagógicos.

A continuación te presentamos 3 factores distintivos de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, una de las mejores comunidades educativas de todo México.

 
  1. Visión global

El ingeniero industrial debe tener una gran capacidad para implementar, diseñar y sistematizar todos los procesos generadores de valor de una empresa, siempre con la mira puesta en la seguridad, calidad, rapidez y competitividad.

Pero como toda organización también necesita coordinar tareas administrativas, la formación en la UP Aguascalientes tiene un enfoque financiero. Así, los egresados tienen una visión global y son capaces de aportar a las empresas desde más de un área.

Del mismo modo, este enfoque permite a los profesionales colaborar con multinacionales y emprendedores de diferentes culturas o, si así lo deciden, iniciar su propio negocio.

  1. Oportunidades laborales

Por su versatilidad, el egresado de Ingeniería Industrial es capaz de moverse en diferentes áreas, todas ellas con diferentes alcances y grados de interés. Algunas de estas son: 

  • Investigación y desarrollo. Ejemplo: Ingeniero de I+D para la industria automotriz.
  • Marketing de productos tecnológicos. Ejemplo: supervisar las estrategias comerciales de los proyectos del departamento de I+D.
  • Consultoría de negocio.
  • Project Manager. Liderar un equipo y un proyecto tecnológico.
  • Si a esto sumamos la región en que se ubica el campus Aguascalientes, estudiar en la UP te brinda claras ventajas para incursionar en el mundo profesional al contar con convenios con las empresas más grandes de México.

Algunas de las compañías donde nuestros egresados trabajan, y en las cuales comenzaron a través de prácticas profesionales o becas, son: 

  • Nissan
  • Jatco
  • Cooper Standard
  • Grupo Vianney
  • La Huerta
  1. Exigencia académica y visión humana

Además de contar con los mejores catedráticos e instalaciones de vanguardia en la industria, la UP Aguascalientes tiene la convicción de formar profesionales que innoven en sus campos de acción, a la vez que sus proyectos tengan algún impacto social.

<< Con nuevo laboratorio, UP Ags se pone a la vanguardia en Ingenierías >>

 

Por ello, el programa de estudios tiene un enfoque humanista con materias como: 

  • Historia de la cultura (primer semestre).
  • Persona y sociedad (segundo semestre).
  • Ética (tercer semestre).
  • Antropología Teológica (cuarto semestre).
  • Antropología Teológica (quinto semestre).
  • Filosofía Social (sexto semestre).
  • Hombre y Mundo Contemporáneo (séptimo semestre).
  • Ética Profesional (octavo semestre).

Te invitamos a conocer más sobre la carrera de Ingeniería Industrial de la UP Aguascalientes, así como los planes de becas y financiamiento para que no pierdas la oportunidad de pertenecer a una de las mejores universidades del país.

UP - Opciones de Becas y Financiemientos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...