Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en marzo 12, 2019

ingenieria_industrial-vanguardia-UP_AGS

Vivimos en los albores de la llamada 4ª Revolución Industrial, una nueva etapa de la evolución técnico-económica de la humanidad en la que un cúmulo de tecnologías disruptivas de base digital –lideradas por la Inteligencia Artificial– está cambiando radicalmente los modos de producción como los conocemos hasta hoy.

Según el experto Lluís Gasull, este proceso trae consigo dos consecuencias palpables: un modelo de industria en el que producir series cortas y personalizadas será competitivo; y capacidades predictivas nunca antes vistas, al estar inmersos en un mundo dirigido por datos.

Ante este panorama, el ingeniero industrial del futuro deberá contar con una sólida formación tecnológico-científica que le permita adaptarse a las nuevas tendencias de manufactura.

En este contexto, la Universidad Panamericana Aguascalientes se enorgulleció en días recientes por la inauguración del Laboratorio “Egisto Minardi Lab” en la Facultad de Ingeniería del campus.

Características

Por su alta tecnología, los trabajos que se desarrollen en la nueva instalación serán punta de lanza en temas de frontera en áreas como Internet de las Cosas (IoT), ciudades y aplicaciones inteligentes, carros autónomos y tecnología aeroespacial.

>>UP AGS presente en el evento más importante de Ingeniería Industrial<<

Entre sus equipos más destacados podemos mencionar:

  • Una súper computadora para entrenamiento de algoritmos de Inteligencia Artificial
  • Cascos de realidad aumentada y un sistema de interacción táctil inversivo
  • Micro-computadoras y cámaras de visión computacional para autos inteligentes
  • Cámara de pruebas para condiciones de cero gravedad
  • Máquina de prototipado 3D de alta definición
  • Equipamiento para unión de metales de alta precisión
  • Drones con centro de control programable para aplicaciones

Con esto, las carreras de Tecnologías Energéticas, Bioelectrónica, Mecatrónica, Inteligencia Artificial, Innovación y Diseño e Ingeniería Industrial se verán mayormente beneficiadas.

Impulso regional

El laboratorio fue posible gracias a la generosidad de TEC Engineering de México y su propietario, Egisto Minardi.

El objetivo, como dijo el propio empresario durante la ceremonia de corte de listón, es apoyar el desarrollo tecnológico de la UP, así como seguir impulsando que más ingenieros se incorporen a su empresa.

Por su parte, el Dr. Gabriel Domínguez García-Villalobos, rector del campus, subrayó que esta instalación otorga a la UP Aguascalientes una ventaja competitiva enorme, pues será la puerta de acceso para que profesores, investigadores y alumnos desarrollen proyectos en áreas de impacto global.

Asimismo, contribuirá activamente al desarrollo del estado y la región, al ofrecer soluciones aplicadas para empresas del sector de manufactura y tecnología en México y el mundo.

Además de instalaciones de vanguardia, la UP Aguascalientes te ofrece las mejores condiciones para tu desarrollo profesional, como los programas de intercambio con universidades en el extranjero y los convenios con empresas transnacionales.

Conoce los planes de financiamiento para estudiar la carrera de Ingeniería Industrial y forma parte de la Comunidad UP, una de las mejores instituciones universitarias en el país.

UP - Opciones de Becas y Financiemientos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...