Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en julio 17, 2018

alumnas- licenciatura-en-pedagogia- up-ags-implementan-proyecto-enextranjero-

Las estudiantes de la licenciatura en pedagogía de la Universidad Panamericana Aguascalientes, Fernanda Bassol Medina y Ana Ximena Juárez Vega, implementarán el proyecto "Transformando Futuros" en Iribó School de San José, Costa Rica.

Las alumnas tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en Costa Rica, al tiempo que promoverán la consolidación de un proyecto profesional, el cual está dirigido a estudiantes de preparatoria.

El objetivo es sumar la integridad de la persona en un proceso de orientación vocacional. De esta manera se espera que los participantes conozcan las diferentes áreas profesionales en las que se pueden desempeñar, y conozcan sus aptitudes e intereses para con ello poder elegir una especialidad.

Los jóvenes desarrollarán un plan de vida integral basándose en los resultados obtenidos en las pruebas, sus intereses y metas a corto y largo plazo.

Esta es la primera vez que la Iribó School solicita participantes en verano para proyectos específicos, en lo que se espera sea la apertura de este tipo de programas para alumnos de la UP Aguascalientes con beneficio y fogueo internacional que sirva para la mejora de instituciones foráneas y desarrollo profesional de los alumnos UP.

Iribó School forma parte de la Asociación para el Desarrollo Educativo y Cultural (ADEC), y es uno de los mejores colegios privados de Costa Rica, y forma parte de los cientos de convenios que la UP campus Aguascalientes tiene con diferentes instituciones en el mundo.

>>Conoce qué otras actividades ha realizado la UP Aguascalientes en Costa Rica<<

La Universidad Panamericana intercambia el diálogo con otras instituciones, ya que para los alumnos de la licenciatura en pedagogía realizar prácticas profesionales internacionales, y así obtener oportunidad de intervenir en contextos mundiales dentro al ámbito educativo.  

Conoce el testimonio de una egresada de la licenciatura en Pedagogía de la UP Aguascalientes

 

De esta manera los egresados de la UP Aguascalientes se convierten en egresados con una preparación académica de excelencia, tanto a nivel profesional como personal.

Si te interesa estudiar la licenciatura en Pedagogía, te invitamos a conocer más sobre la UP Aguascalientes y compruebes por qué es una de las mejores universidades en el país.

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Humanidades

Realiza UP Ags 4º Congreso Internacional de Educación

Como agente de cambio de la sociedad, la labor del pedagogo hoy trasciende el ámbito académico en que suele encasillárse...

Humanidades

Plan de Pedagogía se somete a certificación

El Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE) inició el análisis de la Licenciatura en Peda...

Humanidades

Egresada UP presenta libro “Extraño tu voz, un relato sobre mutismo selectivo”

La escuela de Pedagogía y el departamento de Alumni UP presentaron el libro “Extraño tu voz, un relato sobre mutismo sel...