Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en abril 03, 2018

alumnos-negocios-gastronomicos-crean-productos-para-kellogs

Alumnos de la Licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos (DNG) de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes participaron en el desarrollo de un producto alimenticio en la categoría de snacks para la compañía Kellogg’s.

Mediante una convocatoria de la compañía alimenticia, seis equipos elaboraron un producto prototipo con base a una investigación que contenía los siguientes requisitos:


-       Tendencias y necesidades actuales.
-       Concepto de producto (empaque, formatos y presentaciones).
-       Categoría de producto.
-       Valor nutrimental.
-       Valor agregado y ventaja competitiva.
-       Justificación del producto.
-       Costo y precio aproximado.


De esta manera los estudiantes pusieron en práctica la teoría gastronómica, empresarial y de tecnología culinaria –ejes de la carrera de Negocios Gastronómicos– para someter su invención al jurado conformado por Luis Arturo Cabrera, emprendedor y asesor para la creación de nuevas empresas; Santiago González, profesor investigador de la UP Aguascalientes; y Andrea de la Rocha, ex alumna de la licenciatura en DNG y consultora independiente para la industria de alimentos y gastronomía.

Posteriormente fueron elegidos dos finalistas que serán evaluados bajo consideraciones de producto, mercado y costo, por Alberto Ortega, Manager en innovación para Kellogg’s Latinoamérica.

Bajo el nombre de “Fit mix”, uno de los productos finalistas está elaborado de grisín de harina integral, ajo y otros ingredientes de alta densidad nutritiva; el otro snack finalista se denomina “Korn chip”, hecho de hojuela de maíz horneada cubierta de chocolate.

En próximos días se dará a conocer al equipo ganador del concurso llamado “Desarrollo de Snacks Usando la Metodología Moonlighting de Kellogg’s".

Esta es parte de las actividades que la UP Aguascalientes promueve, de la mano de empresas con presencia internacional con las que se tiene convenios, para enriquecer el plan de estudios y brindar oportunidades únicas a los alumnos.

Las iniciativas que se promueven en la Licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos están alineadas al objetivo de la carrera, el cual es desarrollar a profesionales capaces innovar y administrar el aspecto económico de la industria culinaria. Te invitamos a conocer más sobre la carrera, y como ofrece una oportunidad única para la profesionalización en el mundo de la gastronomía.

Descarga el plan de estudios >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: