Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en febrero 26, 2019

lic_administracion_negocios_internacionales-up_ags-concurso

Un equipo de cuatro estudiantes de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana Aguascalientes viajó a Canadá para participar en la John Molson Undergraduate Case Competition (JMUCC) 2019, la competencia de casos de negocio más grande en su tipo y que reúne a 24 de las mejores universidades del mundo.

Se trata de Valeria Marín Magaña y Mariana Luviano Charolet, integrantes de la Licenciatura en Administración y Negocios Internacionales; Luis Fernando Villalobos Guzmán, de Administración y Finanzas y Administración y Dirección; y Gerardo Zaragoza Zamora, alumno de Administración y Finanzas y Contaduría, con la asesoría de la Dra. María Galarza Heras, directora del “Developing Business Leaders Program” de la UP Aguascalientes.

<<UP Aguascalientes, escuela líder en sector empresarial>>

 Este 2019, además de México participan en la JMUCC otros 11 países como Singapur, España y Australia, junto a los anfitriones de la John Molson School of Business, establecida en 1974 por la Universidad de Concordia de Montreal.

A lo largo de una semana de competencia intensa, los equipos deberán resolver de la mejor manera los distintos casos de negocios presentados por empresas reales en busca de soluciones efectivas. Para ello, deberán aplicar todos sus conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de su preparación académica.

El concurso consta de tres rondas preliminares, seguidas de una sesión de resolución de casos de 24 horas. Los siete mejores equipos calificarán a la final por el título.

Los análisis serán presentados a un panel de destacados jueces y especialistas de la industria quienes, a su vez, deberán evaluar el desempeño de cada equipo y elegir un solo ganador. La justa inició el pasado 24 de febrero y concluirá el próximo fin de semana.

El “Developing Business Leaders Program” es un programa que ofrece apoyo y capacitación a alumnos destacados de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales, con el objetivo de formar líderes académicos e investigadores que transformen el mundo y hagan de México un mejor país.

Así, la participación en concursos internacionales que plantean situaciones reales de un entorno económico dinámico y global, son de suma importancia para la UP Aguascalientes con el fin de brindar una mayor proyección profesional a los egresados de sus carreras empresariales, como la Licenciatura en Administración y Negocios Internacionales. 

 

Te invitamos a conocer más sobre los planes de estudio y las opciones de becas y financiamiento para que te integres a una de las mejores universidades de México.

UP - Opciones de Becas y Financiamientos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: