Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en noviembre 27, 2018

app-ingeniería-up-ags-tercer-lugar-competencia-internacional

Con una aplicación que fomenta el muralismo, el arte y la vinculación social, la Universidad Panamericana Aguascalientes consiguió el tercer lugar del concurso "TuAPP" en el que participaron universidades de Chile, Colombia, Perú, Argentina y Brasil.

“Principia” es el nombre de la aplicación móvil que difunde y estimula la creación de murales con temáticas sociales en el espacio público y en propiedades privadas, por artistas profesionales y comunidades, con el fin de actuar como una herramienta de generación de paz.

Los estudiantes que desarrollaron la aplicación son Fátima Arámbula, Jorge Luis Villalobos, Luis López y Mauricio Ruíz, alumnos de la Ingeniería en Inteligencia Artificial.

El proyecto tiene como objetivo vincular a particulares y empresarios interesados en el muralismo y fungir como una plataforma de vinculación y negocio artístico. Las temáticas de los murales estarán basadas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Este logro se suma a los ya conseguidos por la UP Aguascalientes, ya que en ediciones pasadas se ha logrado un segundo lugar, un tercer puesto y dos reconocimientos como la App más innovadora.

>>Conoce el origen de este proyecto<<

“TuApp” es una competencia internacional que se realiza tras un proceso de más de ocho meses. De 180 equipos de diversos países de Latinoamérica que participaron en la etapa masiva, sólo 40 fueron seleccionados para participar en la final.

El objetivo de “TuApp” es impulsar el gen emprendedor entre sus participantes, favorecer el desarrollo de soluciones útiles para las sociedades en Latinoamérica.

Este es alguno de los eventos internacionales que la UP Aguascalientes participa para brindar a los alumnos la oportunidad de crear, innovar y comenzar a desarrollarse de manera profesional. 

Te invitamos a conocer más sobre las oportunidades que ofrece la Ingeniería en inteligencia Artificial, su plan de estudios, así como los programas de becas y financiamiento para que no pierdas la oportunidad de pertenecer a una de las mejores universidades del mundo.

UP - Opciones de Becas y Financiemientos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...