Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en agosto 03, 2018

avances-proyecto-colaboracion-japon-up-ags

Una delegación de la Universidad Panamericana Aguascalientes viajó a Japón con motivo del reporte de avances del proyecto PULI-006 (Post Urban Living Innovation), que la UP lleva a cabo en conjunto con las universidades niponas, Chiba University y Future House Lab.

Asistieron el jefe de la Academia de Innovación y Diseño de la Facultad de Ingeniería del campus Aguascalientes, Luis Arturo Méndez Alba, y el alumno de séptimo semestre de la Ingeniería en Innovación y Diseño, Oscar Osvaldo Avalos Ruiz.

Ante el Embajador de México en Japón, Carlos Almada, se reportaron las acciones realizadas durante 2017 y lo que va de 2018, destacando el proyecto Stinger, que consistió en la recuperación de dos camionetas tipo Van estacionadas en un lote de Chiba City, para reactivarlas como cafetería.

El proyecto PULI-006 se encuentra ahora en su tercer año de desarrollo, con miras a ser concluido en el 2020, año olímpico en Tokio.  El objetivo final del proyecto es cumplir con los objetivos de Future Lab House de reciclar y transformar cajas de tráiler en desuso para convertirlas en espacios habitables como viviendas unifamiliares, cafeterías, hoteles nómadas, fábricas móviles, tanto en México como en Japón.

>>>Conoce algunos de los trabajos que ha realizado la UP Aguascalientes en conjunto con colegios de Japón<<<

La presentación de resultados tuvo lugar en la sede de la Embajada de México en Tokio, en la que estuvieron también presentes el vicerrector de Chiba University, Makoto Watanabe; el director de Future House Lab y patrocinador principal del proyecto, Keita Kasahara, así como los prestigiados diseñadores Shinji Watanabe, Kenta Ono y Algirdas Paskevicius de Chiba University.

Uno de los objetivos de la UP Aguascalientes es promover este tipo de colaboraciones internacionales en las que los estudiantes amplíen sus conocimientos, su cultura, y apliquen lo aprendido en proyectos con impacto social.

Por ejemplo, a partir de quinto semestre la Ingeniería en Innovación y Diseño tiene planes de intercambio con más de 30 universidades alrededor del mundo, tales como:

  • Technishe Universitat Dresden, Alemania.
  • Universidad de los Andes, Chile.
  • Universidad de Salamanca, España.
  • Politecnico di Milano, Italia.
  • Chaoyang University of Technology, Taiwan.

Te invitamos a conocer más sobre nuestros planes de estudio para que comiences tu carrera profesional en una de las mejores universidades de México.

UP - Opciones de Becas y Financiemientos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...