Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en mayo 15, 2018

Up-ags-seguimiento-programa-future-house-lab-japon

Una comitiva de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana Aguascalientes, encabezada por el maestro investigador, Luis Arturo Méndez Alba, viajó a Japón para reunirse con sus contrapartes de Chiba University para dar seguimiento al proyecto conjunto Future House Lab.

Como parte del programa PULI-006 Post Urban Living Innovation, se planteó activar un centro de reunión para estudiantes con base a la conversión de dos camiones de reparto de mercancías estacionadas en un local dentro del área conocida como Chiba Minato en Chiba City, Japón.

La adaptación consistió de reactivar una cocina abandonada dentro de uno de los camiones, así como recuperar el interior de otro para convertirlo en comedor. Además del acondicionamiento de los camiones como restaurante, el proyecto consistió en llevar gastronomía mexicana.

Al final del taller se inauguró el restaurante con el nombre de Centro Stinger con servicio de café y tacos para la comunidad académica de Chiba University.

Aunado a esta iniciativa cultural de diseño, con mezcla de las culturas japonesa y mexicana, la iniciativa Future House Lab presentó el FHL Dormitory para fomentar el intercambio de estudiantes mexicanos al interior de Chiba University.

La Universidad Panamericana ha trabajado con está iniciativa durante los últimos años con universidades de Japón, con el objetivo de unir distintas instituciones educativas alrededor del mundo para proponer nuevas ideas y soluciones a problemas, tanto de comunidades académicas, como a nivel de políticas públicas.

Para la realización de este taller, los participantes de intercambio trabajaron en conjunto para crear ambientes donde se pusiera de manifiesto la cultura de ambos países, y continuar la colaboración e intercambio de ideas a futuro.

Los alumnos de distintas ingenierías de la Universidad Panamericana, que participaron en dichas tareas fueron: 

  • Mariles Ávila Soto
  • María Fernanda Ramírez Castorena
  • Cinthia Verónica Delgado Calzada
  • Oscar Osvaldo Avalos Ruiz
  • Coordinador: Mtro. Luis Arturo Méndez Alba 

Si quieres vivir la experiencia de irte de intercambio y conocer las oportunidades académicas y laborales que esto te ofrece, la Universidad Panamericana Aguascalientes, es tu opción, ya que cuenta con convenios con más de 70 universidades alrededor del mundo, así como diversos programas de colaboración con empresas trasnacionales para que puedas realizar tus prácticas profesionales y obtengas la mejor preparación al concluir tus estudios superiores.

Conoce nuestras carreras >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...