Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en julio 03, 2018

becas-para-jovenes-talento-ingenieria-innovación-y-diseño-up-ags

La UP Aguascalientes y Fundación Azteca otorgaron la primera beca “Esperanza Azteca” a Paulina Karel Mendoza Robles, ahora estudiante de ingeniería en innovación y diseño.

>>>Lo que debes saber sobre la Ingeniería en Innovación y Diseño<<<

El pasado 26 de junio en el Aula Aguascalientes de la UP se llevó a cabo la entrega del apoyo académico, cuya finalidad es apoyar el crecimiento de jóvenes talento, para que incidan de manera positiva en la sociedad.

Se trata de un proyecto social-musical para niñas, niños y jóvenes de escasos recursos, operado por Fundación Azteca. Actualmente hay más de 87 orquestas y coros conformados por más de 17 mil niños y jóvenes de todo el país entre los que se difundió la convocatoria, siendo Paulina la seleccionada.

Paulina Karel, originaria de Colima, Colima, forma parte de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y estudiará la carrera de Ingeniería en Innovación y Diseño en el campus Aguascalientes a partir del próximo ciclo escolar.

Paulina dijo haber elegido esta carrera “con la finalidad de innovar en favor de la sociedad y del planeta”. Asimismo, mencionó que tiene un gran compromiso tanto con la Universidad Panamericana como con la orquesta.

El presídium que hizo entrega de esta nueva beca estuvo conformado por el rector de la UP campus Aguascalientes, José Antonio Esquivias Romero; el director de TV Azteca Aguascalientes, Héctor David Sánchez Rodríguez; el coordinador Regional de la Fundación Esperanza Azteca, José Julián Muñóz Gaytán; y el director adjunto a la Rectoría de la UP campus Aguascalientes, Eduardo de la Vega Segura. 

Sánchez Rodríguez agradeció a la Universidad por el apoyo brindado a estos jóvenes talento, haciendo énfasis en tres aspectos fundamentales: desarrollo de habilidades, valores y disciplina.

Por su parte, el rector de la UP Aguascalientes mencionó el gran acierto que ha sido promover la cultura a través de la orquesta.

“Siguen las puertas abiertas para todos los participantes de la Orquesta Esperanza Azteca de todo el país”, agregó el Dr. Esquivias.

Este es parte de los beneficios que ofrece la UP Aguascalientes al tener una estrecha colaboración con empresas nacionales e internacionales. Cabe señalar que la colaboración no se limita a apoyos para estudiantes, sino que trasciende a prácticas profesionales o incluso redes de negocio con los estudiantes, para que al momento de titularse, ya cuenten con experiencia profesional dentro de las distintas industrias.

Te invitamos a conocer más sobre la Universidad Panamericana y los planes de becas y financiamiento para estudiar en una de las mejores instituciones educativas del país.

UP - Opciones de Becas y Financiemientos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...