Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en abril 17, 2018

como-elegir-una-universidad

Decidir qué carrera estudiar es una de las decisiones más importantes de tu vida, y qué universidad elegir, debe ser un proceso que debes analizar con tiempo y a consciencia. 

 Cómo reconocer una buena universidad

Al analizar en qué universidad notarás que la gran mayoría cuentan con las mismas caracterñisticas, sin embargo la calidad de aspectos puntuales, te indicarán cuál es la mejor opción.

A continuación te presentamos algunas de las ventajas que te debería brindar tu futura universidad.

Oportunidades en el extranjero

Una universidad que cuente con convenios con universidades en el extranjero ofrece mayores oportunidades de crecimiento y conocimiento. La cantidad y tipo de escuelas aliadas es un indicativo del presstigio de la institución educativa.

En el caso de la UP Aguascalientes, no sólo contamos con convenios académicos, también con oportunidades laborales internacionales; nuestros alumnos tienen la oportunidad de trabajar en todo el mundo, en difentes industrial y empresas reconocidas.

Profesores

No sólo hay que tomar en cuenta la experiencia de los profesores, sino la diversidad. A nivel universitario es muy difícil que un profesor no esté preparado, por lo que un facotr importante es conocer el perfil de los docentes.

En nuestro campus, la plantilla docente está dividida en maestros, doctores y empresarios. Los primeros están investigando y generando conocimiento científico de manera constante. Son ellos quienes te van a impartir las materias bases para que obtengas conocimientos sólidos en tu área de especialización.

En tanto, el equipo de empresarios, emprendedores y personas que tienen puestos estratégicos dentro de empresas, te permiten convivir e interactuar con el mundo laboral actual.

Formación integral

Desarrollar profesionales no sólo significa brindar conocimientos especializados, sino formar personas que aporten soluciones a los problemas sociales. Esto se logra con la formación integral, un pilar dentro de la Universidad Panamericana.

La formación integral se refiere a que te conviertas en un licenciado o ingeniero con valores; es decir, que además de tener los conocimientos necesarios en tu área de especialización, seas un profesional íntegro y actor activo dentro de tu comunidad y sociedad.

Atención personalizada

Todos los alumnos tienen un tronco común en sus estudios, sin embargo, sus intereses y habilidades son distintas por lo que la atención que te pueda brindar tu universidad es crucial para una mejor preparación.

En la UP Aguascalientes, una de nuestras prioirdidades es brindar atención personalizada, para que, como alumno, puedas desarrollarte tanto en el área académica básica, como en los intereses particulares.

Una universidad es tan buena como lo son sus egresados, y en la Universidad Panamericana Aguascalientes buscamos que nuestros alumnos desarrollen habilidades y valores que los conviertan en profesionales de excelencia académica y humana.

Conoce nuestras carreras >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: