Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en abril 02, 2019

licenciatura-negocios-culinarios-UP-AGS-artes-culinarias

Escuelas de gastronomía hay muchas. Pero un programa que abarque tanto los aspectos culinario y tecnológico como la visión empresarial, sólo la Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos (DNG) de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes lo tiene. ¡Y ahora hasta puedes irte a Suiza a obtener un doble título!

Como lo oyes. Y es que, en días recientes, nuestro colegio firmó un convenio con el prestigioso Swiss Education Group, SEG, institución con un alumnado cercano a los 6,500 estudiantes de 111 nacionalidades, con 5 escuelas repartidas en 7 campus. Una de ellas es la Culinary Arts Academy, con sede en la ciudad de Le Bouveret.

El acuerdo permitirá a nuestros alumnos de la Licenciatura en Negocios Gastronómicos obtener el grado de “Bachelor of International Business in Culinary Arts”, lo que equivale a una doble titulación por parte de la UP y el Cesar Ritz Colleges Switzerland.

Mecánica del convenio

Para lograrlo, los estudiantes de DNG deberán cursar sus últimos 3 semestres en el campus de Le Bouveret. O bien, si lo desean, tienen la posibilidad de cursar un semestre de estudios y otro de estancias para obtener el "Swiss Higher Diploma in Culinary Arts".

En ambos casos, los alumnos que cursen estudios en Suiza tendrán acceso a prácticas profesionales en restaurantes y hoteles de altura como el Ritz Paris, el Lamparts Restaurant (que ostenta 2 estrellas Michelin) o el Ritz-Carlton de Abu Dabi, por mencionar algunos.

<< Diferencias entre la licenciatura en negocios gastronómicos y gastronomía >>

La formación en Artes Culinarias combina a la perfección los conocimientos de negocios y manejo gerencial, con técnicas de preparación y presentación artística de alimentos.

Así, los estudiantes de DNG y del “Bachelor” pueden experimentar de primera mano lo que es trabajar en una cocina real, a fin de desarrollar el liderazgo y las habilidades que buscan los mejores restaurantes del mundo.

Por sus convenios con escuelas reconocidas internacionalmente y un programa de estudios a la vanguardia de la industria, la Licenciatura en Negocios Gastronómicos de la UP Aguascalientes es tu mejor opción para convertirte en el profesional de la gastronomía y la industria de alimentos que siempre quisiste ser.

Contáctanos, pide informes sobre nuestros planes de becas y financiamiento e intégrate a una de las mejores comunidades universitarias de todo México.

New Call-to-action

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales

Realiza Negocios Gastronómicos seminario 'huevo y ovo-productos'

Con la finalidad de que los alumnos de la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos se mantengan actualizados ...

Licenciaturas Empresariales

Por qué estudiar Administración y Finanzas en la UP Aguascalientes

En el actual panorama económico global, una de las profesiones con mejores oportunidades de desarrollo es la de experto ...

Licenciaturas Empresariales

Workshop RED in Mexico: diálogo económico en la UP Ags

El desarrollo de talento en las áreas económicas, financieras y empresariales atraviesa hoy por un momento dinámico y de...