Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por UP Aguascalientes
en mayo 16, 2019

UP-convenios-mejor-universidad-Aguascalientes

Al aliarse con prestigiadas universidades del extranjero, la Universidad Panamericana campus Aguascalientes ofrece a sus alumnos una verdadera experiencia internacional. Y este 2019 se estrecharon aún más los lazos con la Wayne State University de Detroit, Estados Unidos, con la firma de dos nuevos convenios.

Emblema de la “Ciudad Motor” 

En este blog te hablamos anteriormente sobre el inicio de una colaboración con uno de los colegios más antiguos de la Unión Americana, cuya historia va íntimamente ligada al auge  de la llamada “Ciudad Motor”, uno de los centros nodales de la industria automotriz mundial. 

Con esto en mente, la Facultad de Ingeniería de la UP Aguascalientes concretó en días recientes un acuerdo mediante el cual nuestros alumnos y profesores podrán colaborar en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico. 

En general, la alianza reforzará el plan de estudios de todas las carreras de ingeniería, con énfasis en áreas como: carros autónomos, internet de las cosas (IoT), cadena de suministro, energía y bioelectrónica con aplicaciones para la medicina. 

La vinculación también permitirá la posibilidad de intercambios académicos, para recibir en México a destacados ponentes de la ingeniería automotriz en el mundo. 

Empresarios con visión global 

Adicionalmente, a principios de mayo el rector de la UP Aguascalientes, Gabriel Domínguez, materializó un convenio con la Facultad de Negocios de la Wayne State University, para crear proyectos de seminarios intensivos en Negocios Internacionales. 

Con esto, se fortalecerán los programas académicos de intercambio de alumnos y profesores de nuestra Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales, ampliando el enfoque global de su formación profesional. 

En ambos convenios, el objetivo final es brindar a los estudiantes un mayor acceso a oportunidades de intercambio de calidad, ya sea que quieran realizar alguna estancia o se integren a algún programa de verano en el extranjero. 

Ya lo sabes: por sus innovadores planes de estudio y convenios con universidades internacionales, la UP es la mejor universidad en Aguascalientes y en todo México. ¡Agenda una cita y visítanos! 

Conoce nuestras carreras >

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Convenios

UP Aguascalientes, referente global en educación superior

Como parte fundamental de la labor universitaria de abrir espacios en el contexto internacional, la Universidad Panameri...