Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en diciembre 04, 2018

up-aguascalientes-colaboracion-wayne-state-university-universidad-lider-automotriz

La Universidad Panamericana Aguascalientes comenzará próximamente una colaboración tecnológica y de investigación con la Wayne State University de Detroit, Michigan, Estados Unidos.

A las instalaciones de la institución norteamericana acudió en representación de la UP Aguascalientes el director de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos García Sánchez, quien se reunió con su homólogo, Farshad Fotouhi.

El Mtro. García visitó más de siete laboratorios que servirían para fortalecer el desarrollo tecnológico en áreas como carros autónomos, bioelectrónica y nanomateriales para la industria automotriz 4.0.

La vinculación traerá grandes beneficios a los alumnos de la Universidad Panamericana, mediante intercambios y ponencias de algunos de los expertos más destacados en la ingeniería automotriz en el mundo.

Al pertenecer a una región estratégica para la industria automotriz, esta alianza también favorecerá a la sociedad de Aguascalientes, ya que Detroit está resurgiendo como una ciudad altamente científica, modernizada y está ofreciendo muchas oportunidades laborales, académicas, de negocios y de desarrollo tecnológico.

La facultad de ingeniería de la Wayne State University es uno de los colegios más antiguos de Estados Unidos, y su historia se encuentra íntimamente ligada con el desarrollo de la ciudad de Detroit, uno de los centros de la industria automotriz; incluso, dentro de su pasado la universidad cuenta el impulso tecnológico de Henry Ford.

Se trata de una alianza que reforzará el plan de estudios de todas las ingenierías de la UP Aguascalientes, pero, debido a la naturaleza y especialidad de la universidad, carreras como la Ingeniería en Mecatrónica, tendrán un especial impulso. 

Los alumnos de la Ingeniería en Mecatrónica podrán analizar de primera mano algunas de las mejores prácticas, y conocer y participar en las investigaciones más innovadoras del sector, con acceso a las tecnologías de última generación.

De esta manera Wayne State University se suma a las instituciones con las que la Universidad Panamericana Aguascalientes tiene convenio de colaboración para que los estudiantes tengan una oportunidad de intercambio de calidad y puedan reforzar su preparación profesional.

Te invitamos conocer más sobre las ingenierías de la UP Aguascalientes, así como los planes de becas y financiamiento, y no pierdas la oportunidad de pertenecer a una de las universidades más importantes del país.

UP - Opciones de Becas y Financiamientos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales

Realiza Negocios Gastronómicos seminario 'huevo y ovo-productos'

Con la finalidad de que los alumnos de la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos se mantengan actualizados ...

Licenciaturas Empresariales

Por qué estudiar Administración y Finanzas en la UP Aguascalientes

En el actual panorama económico global, una de las profesiones con mejores oportunidades de desarrollo es la de experto ...

Licenciaturas Empresariales

Workshop RED in Mexico: diálogo económico en la UP Ags

El desarrollo de talento en las áreas económicas, financieras y empresariales atraviesa hoy por un momento dinámico y de...