Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en agosto 30, 2018

enfoque-areas-de-trabajo-liceciatura-contaduria-up-ags

El mundo laboral empresarial no se queda estático, por lo que sus profesionales deben tener el mismo dinamismo. Para ello, es necesario una educación con ese enfoque. La licenciatura en contaduría de la Universidad Panamericana Aguascalientes ofrece un plan de estudios moderno que permite a sus egresados desempeñarse en distintas esferas de trabajo.

Conoce el testimonio de Jaime González, egresado de la licenciatura en contaduría de la UP Aguascalientes, cuya formación le permitió incursionar en el sector privado y público, hasta llegar a su nombramiento como Secretario de Finanzas del estado.

 

Plan de estudios de la licenciatura en contaduría

En una ruta ideal, la licenciatura en contaduría consta de nueve semestres en los que se estudian, además de las materias financieras-administrativas, otras disciplinas que permiten el desarrollo de contadores con visión innovadora empresarial.

“No es una carrera como tradicionalmente se le ha visto, donde hay que arrastrar el lápiz, que es como nos ven a los contadores. Es una carrera que te permite tener todas las herramientas para poder ocupar altos puestos directivos, ya sea a nivel gubernamental o a nivel de la iniciativa privada”, Jaime González, secretario de finanzas de Aguascalientes, egresado de la UP Bonaterra.

Por ejemplo, desde el primer semestre los alumnos cursan materias como antropología filosófica y evolución de la administración.

En segundo y tercer semestre se dan las bases de derecho privado y público, así como ética general.

Asimismo, con el propósito de formar contadores capaces de proponer e innovar el mundo de los negocios, en los últimos semestres se brindan las siguientes materias optativas:

  • Toma de decisiones y análisis de casos.
  • Impuestos internacionales.
  • Dirección corporativa y análisis de casos.
  • Imagen corporativa y protocolo. 

Intercambios y convenios con empresas 

A partir de quinto semestre nuestros estudiantes tienen la posibilidad de vivir una experiencia de intercambio a una de las mejores instituciones universitarias a nivel internacional y, gracias a la flexibilidad de estudios y los convenios con algunas de las empresas del sector privado más importantes de la región, los alumnos pueden trabajar y estudiar al mismo tiempo. 

Convenios con universidades

Convenios con empresas

Cologne Business School (Alemania) COPARMEX
Universidad Veiga de Almeida (Brasil) KPMG
Universidad de Estrasburgo (Francia) Santander

>>>Conoce por qué estudiar la licenciatura en contaduría en la UP Aguascalientes<<<

Te invitamos a conocer más sobre la licenciatura en contaduría de la Universidad Panamericana Aguascalientes y los planes de financiamiento, y te sumes a una de las comunidades educativas con mayor proyección y prestigio del país.

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales

Realiza Negocios Gastronómicos seminario 'huevo y ovo-productos'

Con la finalidad de que los alumnos de la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos se mantengan actualizados ...

Licenciaturas Empresariales

Por qué estudiar Administración y Finanzas en la UP Aguascalientes

En el actual panorama económico global, una de las profesiones con mejores oportunidades de desarrollo es la de experto ...

Licenciaturas Empresariales

Workshop RED in Mexico: diálogo económico en la UP Ags

El desarrollo de talento en las áreas económicas, financieras y empresariales atraviesa hoy por un momento dinámico y de...