Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en agosto 15, 2018

por-que-estudiar-licenciatura-contaduria-up-ags

La contabilidad va más allá de emitir facturas y deducir impuestos. Hoy día, el buen manejo de la contabilidad es vital para una mejor toma de decisiones y para que cualquier negocio u organización se formen como empresas de éxito.

Su importancia es tal que de acuerdo a un informe de OCCMundial, el contador fue uno de los puestos mayor demandados en 2017. Incluso de acuerdo con la agencia de RR.HH., Adecco, uno de los perfiles con mayor demanda y dificiles de encontrar son los contadores bilingües.

Y es que la labor del contador ya no se puede limitar a presentar la declaración anual de impuestos, sino que debe estar involucrado en el delineamiento de estrategias corporativas y planificar y desarrollar políticas administrativas que coadyuven a una tributación sana y oportuna.

Por ello, la Licenciatura en Contaduría es una carrera estratégica para el desarrollo empresarial. Si piensas estudiar una carrera financiera-emrpresarial, esta carrera es una excelente opción, y en la Universidad Panamericana vas a encontrar uno de los mejores lugares para comenzar una carrera profesional en el mundo de los negocios.

A continuación te presentamos 4 razones para estudiar la licenciatura en Contaduría en la UP campus Aguascalientes. 

  1. Experiencia internacional en las mejores universidades del mundo

A partir de 5º semestre nuestros estudiantes tienen la posibilidad de vivir una experiencia de intercambio a una de las mejores instituciones universitarias a nivel internacional, por ejemplo:

  • Cologne Business School – Alemania
  • Universidát Dresden – Alemania
  • Universidad de Estrasburgo – Francia
  • Universidad Veiga de Almeida – Brasil
  1. Las empresas más importantes buscan a los egresados de Contaduría de la UP

La Licenciatura en Contaduría tiene convenio con algunas de las empresas del sector privado más importantes de la región, lo que como alumno te va a permitir estudiar y trabajar al mismo tiempo. 

Algunas empresas con las que la UP Aguascalientes tiene convenio son:

  • COPARMEX
  • KPMG
  • Santander
  1. Pertenecer a la comunidad de negocios más importante del país

Ser alumno UP significa pertenecer a la red de líderes más exitosa en América Latina gracias a que en nuestras aulas adquieren las habilidades necesarias para ocupar cargos directivos.

>>>UP Aguascalientes líder en sector empresarial<<<

  1. Podrás sobresalir en un mercado laboral cada vez más demandante

Actualmente, el 90 por ciento de los egresados de esta licenciatura trabajan con empresas nacionales e internacionales, incluso desde antes de terminar la carrera. Como egresado de Contaduría serás capaz de:

  • Tener un enfoque integral de los negocios.
  • Desarrollar habilidades financieras para impulsar la eficiencia y rentabilidad de las organizaciones.
  • Ser un agente de cambio.
  • Tener una postura estratégica en la organización en la que te desenvuelvas.

La elección que realices hoy forjará tu éxito profesional, por ello es importante qué universidad elijas. La UP es una de las instituciones educativas líderes en el sector empresarial. Te invitamos a conocer más sobre el campus Aguascalientes y sobre nuestros planes de financiamiento.

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales

Realiza Negocios Gastronómicos seminario 'huevo y ovo-productos'

Con la finalidad de que los alumnos de la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos se mantengan actualizados ...

Licenciaturas Empresariales

Por qué estudiar Administración y Finanzas en la UP Aguascalientes

En el actual panorama económico global, una de las profesiones con mejores oportunidades de desarrollo es la de experto ...

Licenciaturas Empresariales

Workshop RED in Mexico: diálogo económico en la UP Ags

El desarrollo de talento en las áreas económicas, financieras y empresariales atraviesa hoy por un momento dinámico y de...