Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en noviembre 15, 2018

evento-naciones-unidas-up-ags-licenciatura-derecho

La Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes, realizó el Panamun 2018, el cual consiste en recrear un Modelo de Naciones Unidas, donde estudiantes de distintos institutos debaten temas de interés contemporáneo.

En su 12va edición y con el slogan “Haz de tu voz el futuro del mundo”, la facultad de Derecho organizó este evento en la que participaron la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Escuela de Bachilleres de Aguascalientes, el Colegio Portugal, entre otros. 

Los alumnos de distintos semestres representan a una delegación o país y debaten temas de internacionales contemporáneos, en los que el objetivo es llegar a un acuerdo en común. Cada una de las delegaciones debe proponer y defender su tema o postura, esgrimiendo argumentos que sostengan la propuesta de cada uno.

Este año el evento contó con 10 sesiones en las cuales los delegados debían llegar a una solución viable.

Para la licenciatura en Derecho de la Universidadad Panamericana Aguascalientes es importante la colaboración con otras instituciones públicas para enriquecer el diálogo y el aprendizaje, y ser actor activo de las discusiones relevantes para la sociedad.

Asimismo, es una prioridad la participación activa de los jóvenes en prácticas y actividades que les brinden mayor preparación para el mundo laboral. 

>>Qué hace a la UP Aguascalientes una de las mejores universidades para estudiar derecho<<

Por ello, además de los congresos y actividades en las que promueve la participación de los estudiantes, la UP Aguascalientes mantiene convenios con importantes empresas mediante las cuales los alumnos pueden realizar prácticas profesionales, conseguir becas, pasantías, o incluso una oportunidad laboral. 

Dentro de los convenios que la UP Aguascalientes mantiene destacan:

  • COPARMEX. 
  • Romero de la Torre Abogados.
  • Martínez Estébanez y Asociados Abogados.
  • Vega, Guerrero y Asociados.
  • De la Mora de Ávila & Asociados.

Te invitamos a conocer más sobre la licenciatura en Derecho, los convenios de colaboración con empresas y universidades en el extranjero, así como los planes de becas y financiamiento para facilitarte tu entrada a una de las mejores universidades de México.

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Derecho

UP Ags, en pro de la internacionalización de abogados

En la práctica legal actual, contar con una formación especializada te permite acceder a oportunidades laborales más sat...

Derecho

5 razones para estudiar Derecho en la UP Aguascalientes

De acuerdo con datos del Observatorio Laboral, la carrera de Derecho es una de las tres licenciaturas con mayor número d...

Derecho

Alumna de Derecho participa en el #CSW63 de la ONU

Es un hecho que la igualdad de género ha avanzado en las agendas políticas de las diferentes sociedades, y que cada vez ...